Inicio LO NUESTRO Programa busca «detectar el abuso sexual infantil»

Programa busca «detectar el abuso sexual infantil»

604
0

Será en el marco del Programa Presupuesto Participativo 2018. El proyecto es impulsado por la Fundación Oasis y apunta a la capacitación de docentes en pos de detectar casos de abuso sexual en niños y niñas.

En la mañana del martes se llevó adelante la firma de los 4 primeros convenios en el marco del Programa Presupuesto Participativo 2018. Uno de ellos respecta al proyecto «Aprendiendo juntos a detectar el abuso sexual infantil», se la Fundación Oasis.

Este proyecto fue la iniciativa más votada por los ciudadanos del sector oeste.

Las profesionales que forman parte de la Fundación, Lucia Kulcevich y Mara Rodríguez dialogaron con el medio y explicaron: «El proyecto trata de una capacitación dirigida a los docentes que son quienes pasan mucho tiempo en contacto con los niños y por ahí no tienen tanto conocimiento. La idea además es brindarles herramientas para detectar el abuso y un protocolo para que sepan cómo actuar ante la sospecha». Según detallaron, la idea es que la capacitación comience este mes.

Además hablaron respecto de las problemáticas con las que pueden enfrentarse al abordar la temática, tal como son «el desconocimiento, los mitos, la resistencia, entre otros».

Finalmente, las profesionales revelaron un dato crudo, y es que «el 90% de los casos se da dentro del círculo familiar», y según clarificaron, esto es lo que los hace «tan difíciles de detectarlos y frenarlos». «Es una problemática que está presente en la ciudad y sigue creciendo», cerraron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí