Inicio LO NUESTRO Transporte: AOITA realiza asambleas de dos horas

Transporte: AOITA realiza asambleas de dos horas

712
0

Tras un nuevo fracaso en la negociación, AOITA retomó ayer las asambleas de dos horas. Se espera una nueva reunión para este mediodía en el Ministerio de Transporte.  

Tras el fracaso de una nueva reunión entre empresarios del Transporte y el Ministro de dicha cartera, el gremio de Aoita retomó las asambleas de dos horas.

En la tarde de ayer, se realizaron de 18 a 20 y este viernes, se realizarán en la Terminal de Ómnibus en un horario a definir.

«Después de una negociación con los empresarios y el ministro de Transporte que no se llegó a un acuerdo, se han vuelto a realizar las asambleas informativas para ver si hay una posible negociación hoy al mediodía para ver si se pueden iniciar los diálogos», explicó Sergio Benavídez, delegado local de AOITA.

Cabe destacar que los empresarios serán recibidos por el Ministro de Transporte provincial a las 12 horas de este viernes.

Según informó Benavídez, los empresarios se encuentran pidiendo un aumento de tarifas entre un 24 a un 30% y según aseguraron estos últimos, hasta tanto no les aprueben el aumento de tarifas, no podrán ofrecer un aumento de sueldos a los trabajadores.

«Los empresarios alegan que si no les dan aumentos de tarifas, no les pueden dar aumentos de sueldos a los trabajadores; entonces, tenemos que esperar que ellos hagan sus negociaciones con el Ministerio de la Provincia para ver después nosotros qué inicio de paritarias podemos llegar a tener», explicó Benavídez.

Desde el gremio destacaron que con estas asambleas el servicio interurbano de transporte se verá resentido, en tanto intentan no afectar al servicio urbano.

No obstante, deslizaron que de no haber soluciones, podrían verse afectadas algunas líneas de colectivos.

Cabe destacar que si el conflicto llega a recrudecer, podría afectar el servicio de transporte durante Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí