Inicio CABECERA Plan económico actual con ejes del de la dictadura

Plan económico actual con ejes del de la dictadura

579
0

A través de un comunicado por «la Memoria, la Verdad y la Justicia», el Frente Sindical y Social manifestó que el plan económico actual del Gobierno nacional contiene puntos centrales de los implementados por Martínez de Hoz durante la última dictadura cívico-militar.

Comunicado:

El pueblo vive horas muy difíciles. El plan económico implementado por la última dictadura cívico- militar en nuestro país, se extiende en sus puntos centrales hasta nuestros días.
El decreto ley sancionado por Martínez de Hoz que desregula el sistema financiero y abre el juego a la banca internacional, encuentra nuevamente su apogeo a través de la política de gobierno actual, con la “bicicleta financiera” y la especulación, a costa del hambre de miles de argentinos y argentinas, sumado a un tremendo perjuicio para el país.

La extranjerización de la economía propiciada por los conglomerados más grandes del país en aquellos años y ejecutada por la junta militar y sus cómplices civiles, nos deja un país tremendamente endeudado, en manos de los grandes grupos económicos y la banca extranjera.

Como consecuencia directa de esta política que favorece la concentración económica, los trabajadores y trabajadoras soportamos una inflación que sobrepasa los límites de lo soportable, comiéndose el salario o los mínimos ingresos que las familias poseen, dejando a miles de argentinos sin la posibilidad de acceder a una alimentación saludable, ni garantizar las condiciones de vida digna, que todo ser humano se merece.

La liberalización del sistema energético nacional, que ha provocado aumentos en las tarifas de energía eléctrica y gas, los precios de los combustibles y el aumento sin freno de los alimentos son las formas con las que favorecen el enriquecimiento de un pequeño grupo de empresarios, mientras que, con represión pretenden callar al pueblo.

La violencia organizada desde el Estado para frenar todo tipo de resistencia al plan económico que se desarrollaba en aquellos años, tiene relación con este plan económico idéntico en lo conceptual, y una creciente represión por parte de gendarmería y la policía a todo tipo de manifestación pública y resistencia este modelo. A todo esto se le suma la persecución y violencia hacia los jóvenes de los sectores más humildes de nuestro país.

Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo fueron y son el faro que no pudieron derrotar. Por eso hoy más que nunca:
NO DEBEMOS OLVIDAR.

Porque para implementar este plan se llevaron la vida de 30.000 compañeros.

Este sábado 24 de marzo a las 19 horas, invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras a movilizarnos, acompañando a las organizaciones de derechos humanos.

Firma: Frente Sindical y Social Río Cuarto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí