Inicio LO NUESTRO Asumió un nuevo Gabinete Estudiantil

Asumió un nuevo Gabinete Estudiantil

648
0

El Gabinete Estudiantil  es una iniciativa reinaugurada en 2016 por la gestión del intendente Llamosas y en esta oportunidad lleva adelante su primera edición de 2018. Participaron en esta ocasión alumnos de la Escuela de Agronomía y de la Comunidad Educativa Atica.

En la mañana del jueves se llevó adelante una nueva edición del Gabinete Estudiantil. En esta instancia, estudiantes de secundarios de nuestra ciudad asumen por un día los cargos de funcionarios municipales, desde la intendencia hasta las diferentes secretarías.

La Escuela de Agronomía y la Comunidad Educativa Atica fueron las instituciones encargadas, en este caso, de presentar sus candidatos para los puestos municipales que prevé este Gabinete.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, se hizo presente en el acto realizando en el Teatrino de la Trapalanda y resaltó el objetivo del programa que vienen desarrollando conjuntamente con la Subsecretaría de Juventud: «Apuntamos a fomentar la participación ciudadana de los jóvenes y a que ellos se involucren en las cuestiones públicas».

Cabe destacar que cada uno de los «funcionarios juveniles» vivirán un día común en la vida del político que representan. Según especificó el intendente: «Tenemos una agenda muy nutrida que implica recorrida por obras, visitas a la Planta de Tratamiento, recorrida por obras del Presupuesto Participativo, al Centro 11 por la entrega de becas deportivas y reuniones corporativas con el Centro Comercial y otras institucionales de la ciudad».

En tanto, Llamosas destacó que el Gabinete Estudiantil es un plan que «hace 12 años que no se replicaba»  y ellos lo retomaron.

Pedro Bonnet, estudiante de la Comunidad Educativa Atica, fue el elegido para ocupar los zapatos de Juan Manuel Llamosas por un día. En sus palabras, las expectativas tienen que ver con «poder ayudar al Intendente en alguna de la toma de sus decisiones y así ayudar a la sociedad».

«La verdad es que estoy muy contento de ser intendente por un día, es algo único y que no se da en cualquier lugar. Es para agradecer y aprovechar esta oportunidad que nos están dando», aseguró Pedro.

Por otra parte, Pedro afirmó que ve mucho interés en los jóvenes por participar de cuestiones políticas, de hecho contó que el participa siempre en su colegio, en la instancia del centro de estudiantes.

Finalmente, cuando fue consultado, el Intendente Estudiantil aseguró que uno de los temas que más le preocupan y que le gustaría poner en agenda es la «seguridad ciudadana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí