Inicio LO NUESTRO Buscan armonizar el tránsito frente a escuelas

Buscan armonizar el tránsito frente a escuelas

531
0

El Concejo Deliberante tratará un proyecto de ordenanza para que quienes sean sorprendidos ocupando los espacios de estacionamiento reservados para los transportes escolares tengan que hacer un curso de capacitación similar al que realizan los conductores que estacionan en los lugares guardados para personas con discapacidad.

La medida busca generar conciencia entre quienes, recurrentemente, dejan sus vehículos en cualquier sitio, sin respetar las señales de tránsito.

El presidente de la comisión de Servicios Públicos, el justicialista Marcelo Bressan, aseguró que se aplicará una multa económica en caso de reincidencia.

“Es un tema que genera preocupación porque, además de complicarles la actividad a los transportistas, pone en riesgo la seguridad de los niños que tiene que descender y ascender a los vehículos”, explicó Bressan.

Transporte gratuito

​Por otro lado, el concejal del PJ dijo que se emitió un despacho de comisión sobre un convenio entre la Municipalidad y la Provincia para garantizar el transporte gratuito a alumnos y docentes que vienen a estudiar a Río Cuarto desde la región y viceversa.

La acción alcanzará a aquellas personas vinculadas a los centros educativos que no pueden acceder al transporte convencional.

Fuente: Diario Puntal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí