Inicio Locales Cese preventivo de dos frigoríficos de la ciudad

Cese preventivo de dos frigoríficos de la ciudad

709
0
- Imagen de Archivo -

Se trata de las firmas Penny Lane y General Pico. La Policía Ambiental dispuso el cese preventivo y precautorio por contaminación y falta de papeles.

En el día de ayer martes, la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba efectuó procedimientos de control en dos frigoríficos de nuestra ciudad: Penny Lane y General Pico (Ex Aimar). En ambos casos, detectó contaminación ambiental y falta de documentación pertinente para operar, ocasionando un «cese preventivo y precautorio de todas las tareas».

Si bien no se colocaron fajas de clausura, se instalaron carteles para informar sobre el cese de las actividades dispuesto por el órgano de control. La inscripción, exhibida en el frente de las empresas, indica que queda «prohibida la continuidad de toda actividad que viole las leyes ambientales vigentes». Además, prohíbe la destrucción de los indicadores colocados por la Autoridad de Aplicación.

Con actividad

Según consigna Diario PUNTAL, más allá de la medida dispuesta ayer por la Policía Ambiental y lejos de cumplir con lo que rezaba el cartel de la entrada -colocado por el órgano de control-, en el frigorífico Penny Lane se podía observar este martes una actividad similar a la habitual. En el establecimiento de calle Sabattini al 4300 había bastante movimiento, con entrada y salida de personal.

Intimación desde la Municipalidad a Penny Lane

Cabe recordar que en junio del año pasado, desde la Municipalidad intimaron al propietario de la empresa “Penny Lane S.A.” a que presente el estudio de impacto ambiental. “Deberá adecuarse a lo que se le pida para no vernos obligados a clausurar”, dijo Pablo Pellegrini, titular del Edecom.

El propietario del frigorífico “ha sido intimado a la presentación de un estudio de impacto ambiental y lo incumplió”, había dicho en su momento Pellegrini. En junio, por segunda vez, el ente municipal formuló un pedido por escrito dirigido al propietario para que presente el estudio. “Deberá adecuarse a los estudios que se le piden para no vernos en la obligación de clausurar”, había sostenido firmemente el funcionario.

Penny Lane

“Penny Lane S.A.” se encuentra al lado de la Ciudad de los Niños y a menos de 500 metros del Ipem Número 30 “Edgardo Roberto Prámparo” y del edificio de la escuela Fotheringham.

Según quejas de vecinos del sector, en el lugar reinan los malos olores emanados por las lagunas que se forman por los residuos del frigorífico.


Notas relacionadas:

Intiman a frigorífico por contaminación

Contaminación: “podría hacerse una clausura preventiva”


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí