Inicio Locales Estudiantes y Central Córdoba igualaron por 2 a 2

Estudiantes y Central Córdoba igualaron por 2 a 2

1031
0
- Imagen: Web PUNTAL -

En un partido infartante, el celeste no pudo imponerse ante Central Córdoba. Sepúlveda y Comba convirtieron los goles para Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Jara (de penal) y Ortega igualaron para el equipo santiagueño.

El estadio «Ciudad de Río Cuarto-Antonio Candini» fue el escenario este sábado de un cotejo vital para las aspiraciones de Estudiantes de cara al pentagonal final. Y a pesar de las inclemencias del tiempo, desde el comienzo se vivió todo el calor en las tribunas celestes.

En un partido infartante que comenzó claramente dominado por el equipo local, Estudiantes no logró imponerse ante el once santiagueño y con un hombre menos, terminó igualando por 2 a 2.

Desde el arranque del partido, el equipo riocuartense tomó la iniciativa y fue a buscar la victoria, aunque hubo un par de jugadas individuales que no contaron con la precisión necesaria para concluir las jugadas en los metros finales.

A los 14 minutos, tras una buena jugada de Cainelli que atravesó la defensa santiagueña y luego de un rebote, terminó en la apertura del marcado cuando Bruno Sepúlveda empujó la pelota a la red.

«Es un lindo partido, un lindo desafío el que nos toca hoy. Vamos a tratar de sumar de a tres», decía Sepúlveda minutos antes del encuentro:

Con el correr de los minutos, el Celeste continuó mostrando su mejor juego colectivo y dominando las acciones más peligrosas de la primera etapa.

Un par de remates desviados mostraron una tibia intención de Central Córdoba por recuperar presencia en el terreno de juego, pero en ambas ocasiones los disparos se fueron por encima de la valla defendida por Peralta.

De esta manera y con un partido más friccionado de lo esperado, el visitante que hacía su debut en el pentagonal final se fue a los vestuarios abajo luego de los primeros 45’.

Un complemento infartante

Estudiantes comenzó la segunda etapa con el mismo ímpetu que finalizó el primer tiempo y fue así cómo a los 2 minutos otra buena combinación entre Reynoso, Cainelli y Comba terminó estirando el marcado, cuando el “ocho” empujó la pelota a la red.

Los minutos siguientes fueron dominados por el conjunto local, en dos oportunidades. Primero, Maximiliano Comba desbordó la defensa rival y  luego, Bruno Sepúlveda con un gran cabezazo fueron las mejores chances para poner el tercero en el tanteador, aunque se hizo posible.

El partido daría un vuelco total cuando a los 8’ del ST el volante local, Maximiliano Zbrun, se fue expulsado por doble amarilla.

A los 16’ del segundo tiempo descontó la visita, luego de que Maffini le realizara una falta a Vella y el veterano delantero entrerriano Diego Jara cambiara por gol desde el punto de penal.

Central Córdoba aprovechó la inferioridad numérica de Estudiantes y estampó el empate a los 25 minutos del complemento gracias a un gran cabezazo del dolorense Pablo Ortega, luego de un centro desde la izquierda.

Ya en tiempo adicionado, una clara falta sobre Maffini dentro del área fue omitida por el árbitro Medina. Posteriormente, el partido fue suspendido.


 

Formación celeste: Peralta; Maffini, Sesma, Lamolla (C), Garcia; Comba, Zbrum, Cabrera, Cainelli; Sepulveda y Reynoso.

Cabe destacar que justo antes del comienzo del encuentro, el equipo local debió hacer un cambio de último momento: Sesma debió entrar en lugar de Vester, quien se lesionó en el movimiento precompetitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí