Inicio LO NUESTRO UNRC: Ingreso para mayores de 25 sin título secundario

UNRC: Ingreso para mayores de 25 sin título secundario

1618
0

El próximo lunes se abrirán las inscripciones para el programa de la UNRC destinado a personas mayores de 25 años que no cuenten con título secundario y quieran ingresar a la casa de altos estudios. 

Desde el lunes 23 de abril, se abren las inscripciones en la Universidad Nacional de Río Cuarto para el Programa destinado a personas mayores de 25 años de edad que quieran ingresar en la casa de altos estudios y no cuenten con estudios secundarios.

Adriana Moyetta, integrante de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto, precisó que el programa apunta a aquellas personas que hayan terminado los estudios primarios, pero que no hayan realizado los secundarios o a aquellos que hayan transitado sólo una parte del nivel secundario, sin finalizarlo.

«No es que les damos un certificado de que han terminado los estudios secundarios, es como una nivelación que se trabaja desde junio hasta fin de año para que conozcan la Universidad, se vayan adaptando y tengan una formación en las materias que van a tener cuando arranquen en febrero», explicó Moyetta.

Y precisó que a principios de junio se dictan talleres de orientación vocacional, de aprendizaje y sobre tecnologías de información y comunicación.

Luego, el alumno debe decidir qué carrera continuar y es allí cuando los estudiantes comienzan a trabajar con módulos correspondientes a la Facultad donde está la carrera en la que están interesados.

En diciembre los estudiantes deben aprobar los módulos y luego, en febrero comienzan cada carrera.

Para las inscripciones, las personas deben dirigirse a la Oficina 4 de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto y acercar la siguiente documentación:

* Fotocopia de DNI
* Tres fotos 4 x 4
* Constancia de CUIL
* Partida de nacimiento
* En caso de haber cursado alguna parte del secundario, fotocopia del libro matriz (solicitada en el secundario) o, en caso de haber finalizado el nivel primario, certificado de estudios primarios (fotocopia autenticada).

Los horarios de atención son de 9 a 12 y de 14 a 16 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí