Inicio Cultura La Escuela Normal celebró sus 130 años de historia

La Escuela Normal celebró sus 130 años de historia

772
0

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 130 años de la Escuela Normal Superior «Justo José de Urquiza». Participaron autoridades municipales, provinciales y la comunidad educativa de la Institución.

«Es una verdadera fiesta», expresó el legislador Cargos Gutiérrez, quien durante muchos años fue alumno de la Institución. «Lo poco o mucho que uno ha podido incorporar lo ha incorporado sobre estas bases de la educación de grandes maestros, grandes personas», señaló Gutiérrez.

El funcionario provincial informó que la próxima semana se efectivizarán más de un millón 300 mil pesos destinados a remodelaciones edilicias -techo, paredes, aberturas, etc.-. «Vamos a concretarlo -y lo hemos anunciado con Juan- un aporte de más de un millón 300 mil pesos que la semana que viene ya a va a poder ser dedicado a las reparaciones necesarias en la escuela y también poner en valor esto de que sea el segundo edificio declarado patrimonio histórico a nivel nacional», manifestó Gutiérrez.

Y añadió: «estamos convencidos de que el conocimiento es el rango distintivo que no solamente va a igualar a los pueblos sino que también les va a dar la ventaja competitiva en el Siglo XXI; eso hay que acompañarlo con las inversiones necesarias en infraestructura, en formación, en la adecuación de aulas y escuelas a los formatos tecnológicos actuales».

Por su parte, el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien comentó que tanto su mamá como su abuela fueron alumnas de la Escuela Normal, expresó: «es el cumpleaños de la ciudad, la Escuela es parte de la historia de la ciudad».

Y agregó: «han pasado generaciones de maestros que han formado a muchos riocuartenses».

Llamosas hizo referencia a la decisión conjunta entre Provincia y Municipio de poner en valor los edificios históricos. «Lo más importante es seguir trabajando en conjunto con las escuelas», dijo.

El jefe comunal informó que se firmó un convenio entre los becarios docentes recibidos en la institución y la Subsecretaría de Educación y Culto para llegar a los barrios a alfabetizar y brindar apoyo escolar.

Por su parte, la directora de la Institución, Carolina Bonvillani, se mostró muy contenta por la celebración: «llegó el día soñado», dijo, y añadió: «la escuela no es sólo un lugar de muros sino que es sentida y vivida y está presente en la vida y afectos de cada uno».

«Pensemos la escuela como ese edificio que ha dado más de 120 generaciones de maestros», finalizó la docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí