Inicio CABECERA Macri invitó a Schiaretti al almuerzo con Mariano Rajoy

Macri invitó a Schiaretti al almuerzo con Mariano Rajoy

508
0

El gobernador Juan Schiaretti será parte hoy martes del almuerzo de honor que brindará Mauricio Macri al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que desde ayer viene realizando una visita oficial al país.

«El encuentro se desarrollará el martes 10 de abril en el Museo Casa Rosada de la ciudad autónoma de Buenos Aires», informó oficialmente este lunes el portal del Gobierno provincial.

Rajoy, que permanecerá hasta el miércoles en el país, llegará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y su agenda oficial comenzará el martes, con una ofrenda ante la estatua del general José de San Martín.

Más tarde, presidirá un foro empresarial organizado con motivo de la visita de Rajoy por la Secretaría de Estado de Comercio, el ICEX y la CEOE.

Para el mediodía está previsto el encuentro con Macri. Ambos presidirán la firma de varios acuerdos y memorandos bilaterales y ofrecerán una conferencia de prensa conjunta antes del almuerzo del que participará Schiaretti.

La jornada del jefe del Gobierno español concluirá con una recepción a la colectividad española residente en Buenos Aires.

El miércoles, Rajoy recibirá el título de huésped ilustre y pronunciará una conferencia sobre la política exterior española y, en concreto en Latinoamérica, en un acto organizado por la Fundación Libertad y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.

La agenda del español incluye una visita al Parque de la Memoria, espacio público construido en recuerdo a las víctimas del terrorismo de Estado.

El viaje oficial concluirá con una visita al Congreso de la Nación Argentina, donde se reunirá con los presidentes de las cámaras parlamentarias.

Fuente: La Voz del Interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí