Inicio Gremiales Protesta por falta de personal en el Hospital

Protesta por falta de personal en el Hospital

530
0

Decenas de manifestantes confluyen en la explanada del centro de salud provincial para reclamar por falta de personal, trabajo precario, incumplimiento de acuerdos e inseguridad, entre otros. Decenas de manifestantes del SEP protestan esta mañana en la explanada del Hospital San Antonio de Padua en el marco de un reclamo provincial por la situación laboral de los trabajadores en las dependencias de salud públicas.

Con la presencia del secretario general, José Pihen, y del secretario local, Juan Paglialunga, se lleva a cabo una ruidosa protesta que tienen al menos cinco puntos en cuestión.

El propio Pihen resumió ante la prensa que uno de los puntos refiere a la falta de designación de nuevo personal en puestos vacantes desde hace años.

«Reclamamos porque la Provincia no ha designado a nadie en las áreas de administración, turneros, maestranza, mantenimiento, servicios», enumeró Pihen, para agregar que además advierten déficit en materia de saludo, en cuanto al staff de médicos y enfermeras.

«Se trata de la sexta etapa de un plan de accion que desarrollamos en todos los hospitales de la Provincia», dijo.

Otro de los reclamos se orienta al trabajo precarizado. En ese momento, lamentó que hace dos años habían logrado llevar a cero el número de monotributistas que trabajaban en hospitales para el Estado público y que en la acutalidad asciende a unos 300.

También, Pihen reclamó por el incumplimiento de un convenio rubricado en 2014 y ratificado en 2017 que insta a fijar jerarquías orgánicas en distintas áreas que nunca se cumplieron, según el secretario general del SEP.

Además, se refirió a los crecientes hechos de inseguridad suscitados en los últimos tiempos en los centros de salud provinciales lo que, consideró, refleja la falencia de la necesidad de mayor personal.

Fuente: Diario Puntal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí