Inicio CABECERA Provincia y Nación en la Planta Depuradora

Provincia y Nación en la Planta Depuradora

442
0

En la visita, los funcionarios verificaron que el avance de los trabajos en la estación depuradora de aguas residuales representa un 50% de la obra.

En la tarde de este jueves, funcionarios nacionales, provinciales y municipales recorrieron la obra de la planta depuradora de efluentes cloacales de Río Cuarto con el objetivo de constatar el avance de los trabajos y la coordinación conjunta del proyecto hasta la finalización del mismo.

El Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Luis Jahn remarcó la importancia del trabajo conjunto entre gobiernos y agregó: “Para fin de año estará terminada, habilitada y en funcionamiento para solucionar los problemas de la ciudad con respecto al tratamiento de los efluentes de acá a más de 20 años”.

“La obra tiene un porcentaje de avance superior al 50%  y avance acorde a los plazos establecidos”, finalizó.

Por su parte, la Coordinadora de Unidad Ejecutora de Obras de Recursos Hídricos de la provincia, Lucía Vázquez expresó: “Tenemos una mirada muy positiva sobre este tipo de obras que contienen  políticas de Estado desde el punto de vista ambiental, y son muy positivas para el progreso de las ciudades y el esfuerzo conjunto que realizamos con Nación y Municipio permite llevar adelante este tipo de desarrollo en los pueblos”.

La obra trata de una planta depuradora de líquidos cloacales por el sistema de barros activados de baja carga. Cuenta con tratamiento primario de rejas gruesas, finas desarenador y desengrasador para luego tratar biológicamente en las zanjas de oxidación tipo carrusel por sistema aireado. Completan el tratamiento sedimentadores secundarios, espesadores de barros y desinfección en cámara de contacto.

Esta nueva planta garantizará que se deje de contaminar el río, beneficiando a las poblaciones ubicadas aguas abajo.

También participaron de la recorrida, el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; los Directores del Ente Municipal de Obras Sanitarias, Pablo Salinas y Cristian Evangelista; el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; demás autoridades provinciales, municipales, concejales, operadores y técnicos de la empresa que lleva adelante la obra.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba – Delegación Río Cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí