Inicio Locales Realizarán monitoreo del Aedes Aegypti en la ciudad

Realizarán monitoreo del Aedes Aegypti en la ciudad

731
0

En el operativo participan 40 equipos de voluntarios. Será desde este viernes y hasta el miércoles 11 de abril.

A partir del este viernes 06 de abril y hasta el miércoles 11 de abril, 40 equipos de voluntarios estarán realizando la actividad de monitoreo del mosquito Aedes Aegypti visitando las viviendas de la ciudad.

El objetivo del operativo es «obtener un diagnóstico sobre la larva del mosquito en distintos sectores de la ciudad y realizar intervenciones preventivas efectivas a partir de los resultados».

Según informaron desde el gobierno municipal, un equipo voluntario, identificado, podrá golpear la puerta de la vivienda, en los horarios de 08 a 18 horas y solicitar el ingreso al patio para obtener muestras de agua acumulada que puedan existir. Una vez realizada la muestra, el personal se retirará de la vivienda.

El titular del Edecom, Pablo Pellegrini, explicó que el monitoreo está coordinado entre el estado municipal y la Universidad Nacional y la Facultad de Veterinaria en particular.

Alumnos de dicha Facultad son los encargados de la capacitación de estudiantes secundarios de siete colegios de la ciudad para que recorran casa por casa y recolecten muestras de agua en calidad de estanco que pueda haber en los domicilios.

Pellegrini subrayó que este operativo servirá para comparar lo obtenido actualmente con los resultados del año pasado: «el año pasado en tres lugares nos dio mal la cantidad de vectores o agentes transmisores; estos jóvenes van a ir casa por casa a ver si hemos mejorado o empeorado para de ahí en más trabajar en lo que queda de este año y el próximo», explicó el funcionario.

Finalmente, el titular del Ente de Control le pidió a la ciudadanía que reciba a los jóvenes «con agrado».

Voluntarios Autorizados

En caso de sospechar sobre la identidad y trabajo de la persona que lo visitará, desde el Edecom informaron que cada vecino puede comunicarse con la Policía al 101 o a la Guardia del Ente de Control al 4671-216 y verificar la identidad de la persona. En estas dependencias se encontrará un listado con las personas autorizadas y participantes del Monitoreo.

Organizaciones Participantes del Monitoreo:

– CENMA Anexo Alberdi
– CENMA Anexo Ciudad Nueva
– Colegio Concordia
– IPET 79 Renato Dimarco
– Universidad Nacional de Río Cuarto
– Centro de Salud Municipal
– Zoonosis del EDECOM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí