Inicio Nacionales Según la UCA, casi 8 millones de niños son pobres en Argentina

Según la UCA, casi 8 millones de niños son pobres en Argentina

1053
1

El Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina informó que uno de cada diez chicos vive en un hogar «vulnerable en términos de acceso a los alimentos».

Un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer que en 2017, el porcentaje de pobreza infantil llegó al 62,5%, lo que significa que al menos ocho millones de niños carecen de algún derecho.

El último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina refleja que entre el 2016 y el 2017 la pobreza infantil pasó del 60,4% al 62,5%, es decir, creció un 2,1%. Esto implica que en la Argentina hay 8.255.000 niños con algún tipo de privación en su vida diaria.

Según distinguen Infobae y el sitio Política Argentina, el informe se centra en el análisis de múltiples variables, como la vivienda, alimentación, saneamiento, salud, información y educación. Según el estudio, las privaciones afectan al 10,4% de los niños en total; el saneamiento al 24,7%; la vivienda al 30,2%; la salud al 23,3%; información al 19,5% y la educación al 18,5%.

En tanto, mientras sólo el 35% de los niños y niñas no presentan ninguna privación, el 5,9% está privado de cuatro o más variables; el 12% está privado en tres dimensiones; el 18,4% en dos y el 28,7% en una.

De esta manera, se estima que en el tercer trimestre de 2017, 1 de cada 10 niños reside en hogares vulnerables en términos de acceso a los alimentos. Desde el 2015 se registra una tendencia escalonada en ascenso en esta variable. Esta vulnerabilidad en el campo alimentario trepa al 18% en la infancia pobre en términos monetarios y el 14% en la población que recibe asistencia económica por parte del Estado.

Para el Observatorio de la Deuda Social, el dato «más preocupante» es el crecimiento de dos puntos porcentuales de 2016 a 2017 en la cantidad de habitantes en esa situación.

Fuente: La Nueva Mañana.

1 COMENTARIO

  1. Para Río Cuaro y Región están previendo que, una factura con aprox. 300 Kw. de Luz costaría unos $ 5.600 y una factura de unos 300 m3. de gas..$ 6.000…a esto le sumamos la TERRIBLE INFLACIÓN DÍA TRAS DÍA Y CON SUELDO é INGRESOS FIJOS DE LA GRAN MAYORÍA CON PARITARIAS QUE ESTÁ PRESIONANDO EL GOBIERNO QUE CIERREN EN » NO MAS DEL 15%».

    LA PREGUNTA AL SR. PTE. ES:

    ¿¿¿ COMO CIERRA ESTA ECONOMÍA DE PRECIOS DE TODO:SERVICIOS, TRANSPORTE, ALIMENTACIÓN, VESTIMENTA, SALUD,ALQUILERES POR LAS NUBES Y LOS SALARIOS POR EL PISO, SUMADOS LA PRECARIZACIÓN LABORAL??.

    HOY POR CASO ES UN DÍA CLAVE EN EL CONGRESO, PORQUE EN DIPUTADOS » LA OPOSICIÓN TRATARÁ DE DAR VUELTA ATRÁS CON LOS » TARIFAZOS DE SERVICIOS; Y EN EL SENADO INGRESARÍA A PRESIÓN DEL GOBIERNO DE MACRI…» LA LEY ÓMNIBUS QUE INCORPORA UNAS 25 MEDIDAS CONTRA LOS TRABAJADORES:BAJOS SALARIOS – 10 HS. LA JORNADA LABORAL, – DESPIDOS MUY FLEXIBILIZADOS A FAVOR DE LA PATRONAL – LICENCIAS SEGMENTADAS – SALARIOS SUMAMENTE BAJOS CON EL FANTASMA QUE…ACEPTÁS EL SALARIO QUE TE OFREZCO…O…TE DEJO SIN TRABAJO..», ETC., ETC.

    ES DE ESPERAR QUE HAYA LEGISLADORES QUE ESTÉN » DISPUESTOS A SALVAR SUS PELLEJOS, DEFENDER SU RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO SOCIALLL PORQUE SINÓ…» SE PUDRE TODO..Y SE VIENE UNA CATARATA DE CONFLICTOS EN LA SOCIEDAD».

    LA GRAN MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS, DESDE LA CLASE MEDIA HACIA ABAJO, UNOS 30 MILLONES DE ARGENTINOS, ESTAMOS ASFIXIADOS ECONOMICAMENTE, LAMENTABLEMENTE!.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí