Inicio Locales Tras el cese, aún no hubo respuestas de Penny Lane

Tras el cese, aún no hubo respuestas de Penny Lane

682
0

Se trata de uno de los dos frigoríficos inspeccionados esta semana por la Policía Ambiental. El órgano de control provincial dispuso un cese preventivo y precautorio por contaminación y falta de documentación.

La Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba realizó un operativo de control en la tarde del lunes en dos frigoríficos de la ciudad: Penny Lane y General Pico.

Luego de la correspondiente inspección, el órgano de control provincial dispuso el cese preventivo y precautorio de ambos lugares por dos causas fundamentales: contaminación y falta de papeles.

En diálogo con Primero Noticias, el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, explicó que ambos frigoríficos ya habían sido visitados en oportunidades anteriores y en ambos casos se constató un incorrecto tratamiento de efluentes y falta de documentación.

Rinaudo destacó que ante la visita efectuada esta semana, el Frigorífico General Pico «rápidamente reaccionó» presentando la documentación solicitada y comprometiéndose a la puesta en marcha de un sistema «provisorio» de tratamiento de efluentes, al mismo tiempo que «presentaron una documentación de una obra que tienen en marcha para dar destino final a los efluentes del frigorífico», según informó el director de la Policía Ambiental de Córdoba.

En tanto, el Frigorífico Penny Lane aún no había dado señales de respuesta hasta la tarde del miércoles.

En la entrevista, Rinaudo destacó que con los operativos, desde Policía Ambiental intentan que cada lugar regularice las situaciones y realice un tratamiento adecuado de los efluentes.

Y aclaró, al mismo tiempo, que el cese preventivo significa que pueden seguir operando, aunque sin volcar los efluentes en las mismas condiciones en que lo venían haciendo. Es decir, ante el cese preventivo, los frigoríficos deben poner en marcha inmediatamente un manejo de los efluentes que garantice las condiciones ambientales correctas.

Finalmente, Rinaudo explicó que con esta acción, «la sanción económica está prevista por la ley» y agregó que si se llega a violar el cese preventivo, están obligados a hacer una denuncia penal por violación del cese.

El plazo para cumplimentar con lo establecido es de unos 5 días.


Nota relacionada:

Cese preventivo de dos frigoríficos de la ciudad


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí