Inicio Deportes Consiguió la inyección anímica que necesitaba

Consiguió la inyección anímica que necesitaba

856
0

Estudiantes derrotó a Gimnasia de Mendoza 2 a 1. Ahora se medirá en cuartos de la reválida con Crucero del Norte.

Estudiantes cerró su participación en el Pentagonal final al derrotar por 2 a 1 a Gimnasia de Mendoza en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Con esta victoria, sumada a la derrota de Defensores de Villa Ramallo en Santiago del Estero, el Celeste quedó con el segundo registro dentro de los equipos del Pentagonal, por lo que al menos definirá de local en las dos primeras instancias de los playoffs.

Precisamente en los cuartos de final de la reválida, el León se medirá el próximo domingo de visitante ante Crucero del Norte de Misiones.

Marcó condiciones

Los dirigidos por Marcelo Vázquez salieron a jugar el partido con el orgullo herido, sabiendo que esa situación de estar últimos en las posiciones no reflejaba el buen torneo que venían haciendo, con la necesidad de encontrar una inyección anímica que devolviera la confianza de cara a los playoffs.

Con esos argumentos y más allá de tener cinco bajas importantes por suspensiones, los locales se rearmaron con cambios posicionales (como el de Zbrun de central) y salieron a manejarle la pelota a Gimnasia, uno de los grandes candidatos a quedarse con uno de los ascensos a la B Nacional.

Precisamente los dirigidos por Marcelo Fuentes, quien se fue expulsado en el promediar de la primera mitad, envuelto en un escándalo donde buscó llevarse en el camino a algún jugador de Estudiantes, llegaban al Ciudad de Río Cuarto con la chance de lograr el primer pasaporte a la segunda categoría del fútbol nacional para la temporada 2018/19.

El Celeste comenzó a manejar mejor la pelota que su rival en la mitad de la cancha y con el desequilibrio habitual por las bandas se fue arrimando con peligro al arco de Viola.

Primero generó peligro con un penal a Cainelli que no vio el árbitro, luego Benavídez quedó mano a mano con el uno mendocino, que le contuvo el remate en el primer palo, hasta que llegó la apertura del marcador a los 27’, cuando García frenó en el punto penal un remate de Aimar y definió con mucha tranquilidad ante la salida del arquero visitante.

Con la desventaja en el marcador (y la victoria parcial de Central Córdoba en Santiago del Estero), el Lobo comenzó a desesperarse y fue en busca de Peralta, teniendo una muy clara con un ingreso por el segundo palo de Fernández, quien cabeceó apenas desviado un centro de Becerra.

En la última del primer tiempo llegó la respuesta de Estudiantes por intermedio de un gran remate de Franco Coronel, que desde el borde del área buscó el segundo palo y la pelota terminó encontrando el vértice del ángulo.

El descanso llegó con una merecida victoria parcial para el dueño de casa, que en términos generales fue más que un equipo mendocino al que le pesó la responsabilidad de saber que se le estaba escapando el ascenso.

Lo cerró de buena manera

En el complemento, los mendocinos salieron a dar vuelta las acciones y fueron en busca de la iguadad, pero Estudiantes volvió a demostrar inteligencia para leer el momento del partido, le dio la pelota a su rival y lo esperó bien parado en defensa para salir rápidamente de contra.

El Lobo se situó en campo contrario, pero no generó peligro real, ni aun cuando a los 24’ del complemento los dueños de casa se quedaron con uno menos por la expulsión de Aimar.

A los 29.30’ García robó en la mitad de cancha y habilitó a Comba, quien ganó en velocidad y levantó la vista para ponerle el centro en la cabeza a Cainelli, quien marcó el 2 a 0.

En el cierre, Gimnasia llegó al descuento sólo para darle algo de suspenso al partido, pero en ningún momento el León corrió riesgo de perder los tres puntos.

Ahora los de Vázquez tendrán una semana por delante para pensar en los playoffs, con la tranquilidad de haber recobrado la sonrisa.

DT expulsado Marcelo Fuentes, DT de Gimnasia, se fue expulsado. https://twitter.com/1NoticiasOk/status/988173147907198978

Central Córdoba En el otro encuentro definitorio, Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 2 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y selló su ascenso a la B Nacional.

Fuente: PUNTAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí