Inicio Gremiales 48 horas de paro de los docentes universitarios

48 horas de paro de los docentes universitarios

986
0

La medida de fuerza se desarrollará este jueves y viernes ante la falta de avance en la negociación salarial. La próxima semana harán una tercera jornada de huelga.

Los docentes universitarios inician este jueves un nuevo paro de 48 horas, mientras que para el próximo 17 de mayo preparan otra medida de fuerza ante la falta de avance en la negociación salarial.

Hasta el momento el Gobierno ofreció un 15% de aumento dividido en cuatro cuotas: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y el restante 6% en diciembre, sin cláusula gatillo. La propuesta es rechazada tanto por Conadu como Conadu Histórica que insisten con un incremento del 25% y cláusula gatillo.

La Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto definió distintas actividades que llevarán a cabo durante la huelga de este jueves y viernes.

Mañana a las 11 se concentrarán en Plaza Roca y posteriormente realizarán intervenciones en semáforos, acompañadas por una volanteada. A las 14, en la sede gremial de Rivadavia y Las Heras, concretarán una reunión con contratados del Área Central para analizar su situación.

A la tarde, 19.30, Horacio Viqueira hará una disertación sobre cómo afrontar los tarifazos.

Los docentes vienen de un paro de 48 horas que se concretó el 26 y 27 de abril.

 

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí