Inicio Internacionales Cancilleres del G20 a favor del multilateralismo y del libre comercio

Cancilleres del G20 a favor del multilateralismo y del libre comercio

398
0

Los ministros de Relaciones Exteriores de los principales países del mundo acordaron trabajar en políticas equitativas para afrontar los nuevos desafíos y exigencias del escenario internacional.

Los representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores de los países miembros del G20 realzaron ayer en Buenos Aires el valor del «multilateralismo» y de las acciones para fomentar un comercio libre y equitativo frente a los nuevos desafíos y exigencias del escenario internacional.

Como país anfitrión del encuentro, la Argentina propuso como ejes centrales de la jornada el futuro del trabajo, la infraestructura como medio para el desarrollo de las naciones y el futuro de la alimentación sostenible.

Los cancilleres del G20 mantuvieron ayer en el Palacio San Martín su reunión anual en el marco de la presidencia que este año ejerce la Argentina y el canciller Jorge Faurie les agradeció el respaldo a «las reformas estructurales» que implementó el gobierno de Mauricio Macri.

El funcionario resaltó que la jornada de trabajo fue «muy enriquecedora» y que todos los presentes coincidieron en la necesidad de debatir sobre «las principales preocupaciones frente al acontecer internacional y, particularmente, sobre la eficiencia de los mecanismos multilaterales de coordinación».

Respaldo a la Argentina

«Esta fue una muestra de respaldo para la República Argentina y que le dio al presidente Mauricio Macri la posibilidad de reflexionar sobre la importancia que tiene este apoyo para el sentido hacia donde vamos y sobre nuestras reformas estructurales», puntualizó el canciller argentino en el cierre de la cumbre.

Junto a Faurie estuvieron sus pares de Alemania, Heiko Maas, y de Japón, Taro Kono, emisarios del anterior y del próximo Estado anfitrión de la cumbre, respectivamente.

Los principales temas que se trataron en las reuniones bilaterales que se llevaron adelante ayer en el Palacio San Martín fueron las perspectivas globales, el multilateralismo y la gobernanza mundial.

También se debatió en torno a los desafíos frente a las nuevas tecnologías de la información, la brecha digital, la ciberseguridad y los cambios en los paradigmas respecto del comercio y la migración.

Durante los encuentros se ratificó el apoyo al libre comercio y se cuestionaron «las visiones aislacionistas».

«Todos los problemas que enfrentamos nos muestran un desafío para el multilateralismo, por eso el G20 debe generar reglas justas y claras para eso», consideró Maas.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí