Inicio Agro Consejos de Conservación de Suelos del sur se reunieron en Laboulaye

Consejos de Conservación de Suelos del sur se reunieron en Laboulaye

481
0

Laboulaye.- El último fin de semana cuatro Consejos de Conservación de Suelo del sur provincial se reunieron en la localidad para formar una agenda de promoción de Buenas Prácticas Agropecuarias para este año.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cívico de la ciudad de Laboulaye. Allí estuvieron presentes los consejos que trabajan en los departamentos: General Roca, Juárez Celman, Río Cuarto y Roque Sáenz Peña.

La reunión tuvo como meta poner sobre la mesa la agenda de actividades que desarrolla cada uno de los Consejos de Conservación en sus respectivas regiones y zonas de influencia; y de esta forma coordinar acciones en común.

En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y el director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, Eugenio Fernández; además de los representantes de los cuatro entes, quienes concordaron en la importancia para el impulso de las buenas prácticas que han implicado el incremento a 100 millones de pesos para acciones conservacionistas en este 2018.

En tanto, se definió desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería que todas las acciones dentro de la conservación de suelos se enmarcarán bajo las Buenas Prácticas Agropecuarias.

Del monto mencionado, parte se utilizará para seguir dotando a los consorcios de suelos de maquinaria e implementos, y otra parte se destinará al desarrollo de proyectos prediales e intra-prediales para el ordenamiento de los escurrimientos hídricos.

Aporte a municipio

Al encuentro fue convocado el intendente de la localidad de Bengolea, Omar Farías, ya que desde la cartera productiva se le otorgó un aporte de 98 mil pesos para la construcción de microembalses y lagunas de retardo temporarias en campos ubicados en las inmediaciones de esta población del departamento Juárez Celman.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí