Inicio Gremiales Convocan a movilización al Obelisco para el 25 de mayo

Convocan a movilización al Obelisco para el 25 de mayo

450
0

Gremios de la oposición convocaron a una movilización que se llevará a cabo el 25 de mayo en rechazo de un posible acuerdo con el FMI y de las políticas económicas del gobierno. 

Gremios opositores convocaron este lunes a una movilización en el Obelisco para el próximo 25 de mayo en rechazo a un posible acuerdo con el FMI, así como de la política económica del Gobierno nacional.

De la convocatoria participaron los dirigentes de Camioneros, Pablo Moyano, y el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, junto sindicatos enrolados en la llamada Corriente Federal y en las dos CTA.

En conferencia de prensa, Moyano y Palazzo, quienes aspiran a encabezar la CGT, participaron de la convocatoria junto con el dirigente de la CTA, Hugo Yasky, y el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, entre otros dirigentes.

«La gran mayoría de los trabajadores vamos a estar en la calle», enfatizó Moyano, quien además no descartó que los gremios que en la actualidad se encuentran en otras centrales puedan «volver a la CGT».

El sindicalista camionero indicó que el hecho de que estatales y docentes puedan «volver a la CGT sería muy bueno para todos los trabajadores».

Además, volvió a cuestionar al presidente Mauricio Macri, al sostener que muestra «desprecio» por «los trabajadores» y confió en un multitudinario acto contra la política económica el próximo 25 de mayo.

Se pronunció además, a favor de «una CGT que esté en la calle, que sea respetada y que respete los derechos de los trabajadores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí