Inicio Policiales El crimen de la odontóloga de Alta Gracia sería femicidio

El crimen de la odontóloga de Alta Gracia sería femicidio

496
0

Así lo indicó el fiscal que entiende en la causa Alejandro Peralta Otonello. Además confirmó que Silvia Maddalena sufrió abuso sexual. 

El fiscal Alejandro Peralta Otonello que entiende la causa por el crimen de la odontóloga Silvia Maddalena confirmó que la mujer sufrió abuso sexual por lo que así el caso podría caratularse como femicidio. «Se trataría un femicidio porque sería la muerte de una mujer en manos de un hombre en un contexto de violencia», manifestó y agregó que la violencia estaría constituida por el abuso sufrido.

Además explicó que la causa de la muerte fue «asfixia mecánica manual» y sostuvo que si bien hay distintos sospechosos, pertenecientes al círculo íntimo de la víctima, hasta el momento no hay ningún detenido. «Estamos tratando de determinar si la asfixia fue con algún elemento de los que usan los odóntologos, como bata o toalla», señaló.

A su vez el fiscal  indicó que de acuerdo a testigos, la última paciente que atendió la odontóloga fue una niña que asistió al consultorio con su madre y se retiró a las 19.50 de ese viernes. Según el testimonio de una mecánica dental, que trabajó antes del crimen con la doctora, ése era normalmente el último turno que daba.

El crimen

Maddalena fue asesinada en su consultorio, ubicado en calle Libertador al 1100, en pleno centro de Alta Gracia, a 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

La odontóloga trabajaba en una dependencia de la casa de su padre. El hombre descubrió el crimen el sábado 19 de mayo a la madrugada, tras preocuparse porque su hija no atendía los llamados telefónicos, ni respondía los mensajes.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí