Inicio Deportes El padre de Alexis Zárate asegura que su hijo es inocente

El padre de Alexis Zárate asegura que su hijo es inocente

434
0

Walter Zárate aseguró que van a apelar ante la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires. Sostuvo que “estos cuatro años fueron un infierno”. También rechazó un video de un familiar arrepentido.

El padre de Alexis Zárate, el futbolista de General Deheza que está condenado por abusar sexualmente a Giuliana Peralta, negó los hechos al defender a su hijo y señaló que la familia vive desde hace cuatro años un “infierno”.

Walter Zárate rompió el silencio y habló con Cadena Ser Argentina de General Deheza y adelantó que apelarán el fallo ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

“Alexis me dijo desde un primer momento que no violó a esa chica”, afirmó el padre del futbolista formado en Independiente.

“Nunca hablé en un medio por respeto a la causa, las pruebas que teníamos eran suficientes, que Alexis era inocente, que él no la violó y se lo queríamos demostrar a la Justicia”, afirmó.

Reconoció: “Con el diario del lunes, me equivoqué de no haber hablado antes. Nosotros siempre fuimos con la verdad ante la Justicia, pero no nos creyeron, no fueron suficientes las pruebas”.

“Estos cuatro años han sido un infierno, terribles, cuatro años de mentiras en los medios, de decir cosas que no son; eso te pega”, sostuvo Walter en diálogo con el medio de General Deheza.

Zárate indicó que del hecho “no hay nada” y agregó: “Esa piba (por Giuliana) no tenía una lesión, ni vaginal ni física, lo único que tenía era un moretón en el brazo, durante una discusión” con los chicos que estaban en el departamento.

A su vez añadió: “Mi hijo tampoco tuvo ninguna lesión.

Video

En las últimas horas se difundió un video de una testigo que complicó la situación del joven futbolista. La mujer, que dijo ser familiar de Zárate, grabó un video en el que dice que toda la familia sabía sobre la violación pero que inventaron una coartada para tratar de limpiar su imagen.

El padre de Alexis negó estas expresiones al señalar que “en ningún momento bajé línea en la familia” para que se diga que no hubo un abuso.

Destacó que en todo momento Alexis estuvo a disposición de la Justicia, cuando viajó a Letonia pidió permiso y retornó al país cuando se lo solicitaron. “Siempre aceptamos las condiciones, porque confiamos en la Justicia”.

Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión por el hecho denunciado el 16 de marzo de 2014.

“Es muy difícil demostrar que sos inocente, ya que desde un primer momento tuvo el rótulo de abusador, al margen de la pruebas que ofrecimos”, indicó Zárate.

Cuestionó a la Fiscalía que llevó adelante la investigación, al indicar que no se peritaron los teléfonos y que nunca hubo mensajes de WhatsApp. “Mi hijo no tenía el número de esa chica”, señaló.

Admitió que su hijo “no está bien” por la condena y que se mantiene por la gran fe que tiene.

Por su parte, el familiar arrepentido dijo que “su papá viajó para ver cómo podía solucionar el tema y cuando volvió armó con la familia una estrategia con lo que todos teníamos que decir: Alexis entró a la habitación a buscar un cable de celular, ella lo llamó con el dedo, lo invitó a la cama. Y que en el boliche ya se le había tirado también», sostuvo. Sin embargo, aseguró que “no era cierto”.

Sobre el final del video, la mujer de identidad reservada les pide perdón a la víctima y a sus familiares. «Perdón Giuliana, no me va a alcanzar la vida para pedirte perdón», remarcó.

«Estoy muy arrepentida de haber hablado tarde», se la escucha decir con la voz entrecortada en la grabación que fue difundida por la abogada de Giuliana Peralta, Raquel Hermida Leyenda.

Defensa

“Es una mentira más como tantas otras que salieron en los medios de comunicación”, dijo Gonzalo Falco, abogado de Zárate.

“Es una versión que se contradice con lo que dice el expediente. Es la prima. Es un relato muy armado”, explicó el abogado y adelantó que ya están por iniciar una demanda judicial contra la mujer.

“El padre no armó ninguna estrategia, nuestra única estrategia siempre fue decir la verdad”, finalizó Falco.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí