Inicio LO NUESTRO El gobierno busca conectar a internet a todos los cordobeses

El gobierno busca conectar a internet a todos los cordobeses

347
0

El secretario de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia, Manuel Calvo, presentó este jueves en el Centro Cívico de Río Cuarto el plan Conectividad Córdoba.

El secretario de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia, Manuel Calvo, presentó este jueves en el Centro Cívico de Río Cuarto el plan Conectividad Córdoba.

En el acto, del que participó también el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios, y el presidente de la Comunidad Regional Río Cuarto, Rubén Moine, se destacó la iniciativa de inclusión digital que lleva adelante la Secretaría.

“Este programa tiene como fin utilizar todas las tecnologías conectadas para vincular a la mayor cantidad de cordobeses en un lapso de 3 años, que es el plazo de ejecución que tiene esta iniciativa. El objetivo general es interconectar a todo el territorio provincial dotando de conectividad a los 427 municipios y comunas que tiene Córdoba”, explicó Calvo.

Y agregó: “Queremos garantizar una conectividad de calidad y hacer más equitativo el acceso a las nuevas tecnologías, es decir, igualar en oportunidades a todos los cordobeses, sin importar en qué lugar de la provincia viva, este es el común denominador que tiene nuestro programa”.

La exposición estuvo enfocada en el impacto que tendrá la inversión de 23.750.000 de dólares –que se sumarán a los U$S 21 millones ya invertidos- en 102 municipios y comunas de la región sur de la provincia, donde se brindará internet a 514.200 cordobeses, a través del tendido de1.766 kilómetros de fibra óptica, de conexiones inalámbricas, satelitales y otras tecnologías que alcanzarán, además, a 239 edificios públicos.

Entre otras actividades se desarrolló en el Centro de Capacitaciones de la Subsecretaría de la Juventud del municipio local, un taller de Draw Bot, en el que alumnos del 3º año del IPET 203 Juan Bautista Dichiara aprendieron principios básicos de programación y electrónica y armaron un robot capaz de dibujar lo programado.

Asimismo, en el Centro Cívico se realizó una feria de emprendedores tecnológicos con diferentes stands como OTTA Project, Caminos Rurales APP, Accesible App e Inmotius Domótica. Por último, el investigador Darío Sandrone ofreció una disertación y fue el moderador de un living en el que intervinieron Calvo y los responsables de OTTA Project y Accesible App.

También estuvieron presentes, la directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; los legisladores provinciales, Franco Miranda, Adriana Oviedo y Marcos Farina; el secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de Río Cuarto, Guillermo Natali; el secretario de Gobierno Abierto de Río Cuarto, Guillermo De Rivas; demás funcionarios provinciales y municipales, intendentes del departamento Río Cuarto, miembros del Clúster Tecnológico Río Cuarto, emprendedores tecnológicos y público en general.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí