Inicio Agro Encuentro regional por el Día Mundial de Lucha contra Monsanto

Encuentro regional por el Día Mundial de Lucha contra Monsanto

476
0

Se realizó la jornada “Por una vida sin agrotóxicos” para abrir un diálogo entre organizaciones y conocer el impacto del agronegocio en la región.

La Asamblea Río Cuarto sin agrotóxicos organizó ayer un encuentro regional con organizaciones del sur de la provincia, para hablar sobre conflictos socioambientales que afectan a otras localidades, vinculados a los agronegocios. Al finalizar la jornada, se trasladaron a la Plaza Roca en apoyo al Día Mundial Contra Monsanto y la ley de semillas. Además, se manifestaron en contra de la construcción de la autovía de montaña, que se pretende realizar entre San Roque y La Falda, cuyas garantías ambientales no están siendo atendidas por el Poder Ejecutivo provincial, según ambientalistas y vecinos del lugar.

Sobre el encuentro

“Nosotros presentamos el proyecto de Río Cuarto agroecológico, donde no sólo denunciamos el actual modelo sino que sabemos que existen otros modelos posibles de producción, como lo indica Eduardo Cerdá, principal referente de agroecología. Es un mito que sin agrotóxicos el rendimiento baja: la cantidad de lo producido por kilo es igual o superior y garantiza cierto equilibrio, además de que disminuye costos e insumos”, señaló Martín Rossi, integrante de la Asamblea.

“Ya no es hablar por hablar como quieren hacer creer representantes del agro que defienden el modelo. Hay cuantiosa bibliografía con respaldo científico, que afirma todo esto que decimos como asamblea”.

“A partir de este encuentro, la idea es empezar a armar una articulación para poder encontrarnos más seguido. Para aunar luchas y resistencias”, agregó.

Gonzalo Ayuso y Wen Duclo participaron como representantes de la Asamblea Socioambiental Monte Nativo Vuelve, de Villa María. “Nuestra demanda es que el municipio convierta en reserva natural  la zona de monte nativo que está en medio de la ciudad. Si llegamos a concretar esto, seguiremos con otros proyectos, como el de agroecología”.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí