Inicio Locales Falleció la mujer atacada por un pitbull hace 45 días

Falleció la mujer atacada por un pitbull hace 45 días

389
0

Olga Ceballos (59) se encontraba internada en estado delicado en el Hospital, luego de las mordeduras provocadas por un perro en barrio Casasnovas.

Este fin de semana se conoció una triste noticia. Olga Ceballos, la mujer que hace 45 días había sido atacada por un pitbull en Barrio Casasnovas, perdió la vida el sábado. Ceballos se encontraba internada con un cuadro delicado en el Hospital San Antonio de Padua.

Desde el entorno de la víctima de 59 años confirmaron ayer a PUNTAL el lamentable desenlace.

La mujer permanecía internada en terapia intensiva y el cuadro se agravó en los últimos días, lo que derivó en la muerte, según explicó Débora, una de las hijas.

Cabe recordar que Olga había ingresado al Hospital el viernes 6 de abril con heridas en el brazo derecho y en una pierna.

La Policía informó entonces sobre la intervención realizada en una vivienda de Gaudard al 3100. Fue en horas de la siesta, alrededor de las 14.30, cuando los vecinos salieron en auxilio de la mujer, alertados por los gritos.

Con graves mordeduras, Ceballos quedó internada en el Hospital, donde afrontó distintas intervenciones. En tanto, personal del área Zoonosis del Edecom retiró al animal, que quedó bajo su resguardo.

Un caso anterior

Días después del ataque padecido por Olga Ceballos, desde la familia recordaron un caso anterior en el que el perro había mordido a una chica.

En diálogo con Canal Quatro, Luciana, una de las hijas de la mujer, había indicado que luego del primer incidente, el pitbull fue retirado por Edecom, pero que a los tres meses fue restituido al hogar donde lo habían criado desde cachorro.

Según explicaron, en el período que estuvo alejado de la casa se le había brindado asistencia con un adiestrador y personal de Zoonosis.

Ayer, ante la consulta de Diario Puntal, desde el Ente de Control sólo pidieron precaución sobre la tenencia de perros, y evitaron explayarse sobre el caso.

El hecho derivó en opiniones de especialistas que buscaron desmitificar la peligrosidad de este tipo de razas.

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí