Inicio LO NUESTRO Invertirán 20 millones de pesos en el Parque Sarmiento

Invertirán 20 millones de pesos en el Parque Sarmiento

577
0

Son las obras ejecutadas y las que se terminarán en adelante, según informó el intendente Llamosas. Ayer inauguraron una batería de juegos que se hicieron con el Presupuesto Participativo 2017.

Con las obras en el Anfiteatro, cordón cuneta, pavimento, instalación de juegos y la oficina de descentralización municipal, el municipio invertirá un total de 20 millones de pesos en el Parque Sarmiento. Así lo hizo saber el intendente Juan Manuel Llamosas, que ayer dejó oficialmente inaugurado el sector de juegos, al igual que un circuito accesible, que se hicieron a través del Presupuesto Participativo 2017. Esas obras demandaron una inversión de más de 2 millones de pesos. El mandatario se mostró satisfecho por “recuperar un espacio para las familias”.

Por fortuna para el desarrollo del evento, el buen clima ayudó a que una gran cantidad de familias se llegaran en la tarde ayer a la inauguración de las obras en el Parque Sarmiento. Cientos de personas se dieron cita para participar de los juegos y disfrutar de los espectáculos musicales propuestos por el Municipio.

Hubo deportes adaptados, baile, circo, se presentaron los Cuentacuentos, la Murga Mulato Mulé y el cierre estuvo a cargo de Ezequiel Pedraza.

Jornada festiva

Se llevaron a cabo diversas actividades deportivas, recreativas y artísticas para toda la familia. También hubo chocolate para los niños y varios espectáculos.

Además, el Edecom vacunó a las mascotas contra la rabia en forma gratuita.

“Estamos muy contentos de ver cómo la familia vuelve a los espacios públicos, cómo se recuperan espacios que durante mucho tiempo estuvieron olvidados y que hoy veamos miles y miles de riocuartenses en este pulmón verde es una verdadera alegría”, manifestó el intendente.

En el mismo sentido, destacó que se trata de dos proyectos del Presupuesto Participativo.

Llamosas repasó todas las obras que ya se hicieron en el pulmón verde de Banda Norte, como el cordón cuneta y el pavimento, el mejoramiento del anfiteatro y la instalación de luces led que ya comenzó.

Descentralización

Por otro lado, recordó que allí funcionará también la oficina municipal de descentralización, que fue “una de las propuestas más importantes de la campaña”.

“Incluyendo todas las obras, se trata de una inversión de más de 20 millones de pesos, con algunas obras que todavía quedan por ejecutar. Esto implica un esfuerzo importante de todos los riocuartenses. Ahora vamos a seguir avanzando con el mejoramiento de la costanera del lago y tenemos varios proyectos pensados”, detalló el intendente.

“Desde los más chicos hasta los abuelos comparten lo que alguna vez fue este parque. Recién me decía una de las personas que volvió a ver el Parque Sarmiento como cuando era chico. No me quiero olvidar del tren eléctrico, que va a ser muy importante, y que se trata de un proyecto que ya viene trabajándose”, agregó el mandatario local.

Ya que se viene refiriendo a las diversas obras que hicieron aquí, ¿cómo se sigue con los distintos frentes, ante las complicaciones en el envío de los fondos nacionales?

Con mucho esfuerzo, con aportes propios. Así lo hicimos con la obra de cordón cuneta, que tuvo un retraso importante por parte de la Nación, y lo estamos haciendo ahora con el pavimento en la calle Colombres. En esa obra ya estamos superando el 55 por ciento de avance y está quedando muy bien. Así también lo estamos haciendo con la oficina de descentralización del parque y con la recuperación de plazas en barrio San Eduardo, Castelli e intervenciones importantes que tienen que ver, por ejemplo, con la central de monitoreo del Edecom o el Centro 11. Lo importante es que podamos seguir a este ritmo, sabiendo que estamos en un contexto difícil, pero que estamos trabajando entre todos para poder continuar con el ritmo de obra.

 

La deuda en dólares

La oposición sostiene que la suba del dólar hizo que la deuda del Municipio con Bancor aumente en 100 millones de pesos. ¿Le preocupa esto?

En realidad, en la medida en que esta situación se pueda controlar, nadie está apostando a que el gobierno nacional le vaya mal. Y creo que los que menos lo hacen son los referentes de la oposición local, porque son miembros de su propio partido, parte del gobierno nacional que se ha endeudado a cien años en dólares. Somos conscientes de que, si al país le va mal, nos va mal a todos. Y, en este sentido, vamos a seguir utilizando nuestras herramientas porque sirven para seguir haciendo intervenciones en los espacios verdes, para seguir mejorando las calles, para seguir haciendo pavimento y entregando viviendas. En este sentido, ya hemos entregado más de 230 casas y lo seguimos haciendo. No les tenemos miedo a las herramientas financieras o a tomar deuda para generar inversión. Lo que no vamos a hacer es tomar deuda para cubrir gastos corrientes, como en alguna época se hizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí