Inicio Policiales La Legislatura vota reformas en Epec

La Legislatura vota reformas en Epec

447
0

El bloque de Unión por Córdoba busca aprobar dos proyectos que prevén límites en los beneficios de los empleados de la empresa de energía.

En medio del reclamo de los últimos días, Unión por Córdoba busca aprobar en la Legislatura proyectos con reformas en Epec. Mientras tantó la Policía colocó vallas en los alrededores del edificio legislativo para impedir el avance de manifestantes.

La Unicameral prevé aprobar dos iniciativas por las cuales se pondrá un tope a la gratuidad del servicio eléctrico para los trabajadores de la empresa provincial y además el Estado dejará de aportar al fondo compensador de los afiliados de Luz y Fuerza.

Previo al debate parlamentario, Orlando Arduh, jefe de bloque de la UCR, consideró en diálogo con FM Digital que no es el ámbito de la Legislatura donde deban tratarse aspectos de un convenio colectivo entre una patronal y trabajadores.

El proyecto oficialista es tratado en medio del rechazo de los Sindicatos de Luz y Fuerza. Anoche, un grupo de manifestantes llegó hasta la casa del presidente de Epec, Luis Giovine, para realizar un escrache.

Por otra parte, las protestas de la última semana incluyeron la ocupación del hall de la empresa y lanzamiento de piedras contra el edificio y autoridades. Los incidentes derivaron en la imputación de dos empleados por coacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí