Inicio Agro La Nación avaló la declaración de Emergencia Agropecuaria en Córdoba

La Nación avaló la declaración de Emergencia Agropecuaria en Córdoba

441
0

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial.  Este primer pedido de la Provincia abarcaba a 19 pedanías de 11 departamentos, y entre ellas se encuentran la zona de La Cautiva y Chucul. 

El Ministerio de Agroindustria, a través de la resolución 104/2018 publicada hoy miércoles 23 de mayo en el Boletín Oficial de la Nación, homologó la declaración de Emergencia Agropecuaria por sequía que realizó el Gobierno de Córdoba a fines del mes de abril. Entre los lugares que abarca dicho pedido se encuentran La Cautiva y Chucul.

El decreto cordobés 566/18 abarca a 19 pedanías de 11 departamentos y se trata de la primera declaración de emergencia que firmó el gobernador Juan Schiaretti. Resta suscribir una segunda propuesta de la Comisión de Emergencia provincial a partir de la cual días atrás se solicitó anexar otras 49 zonas puntuales de 19 pedanías.

Las zonas están ubicadas en el Departamento Colón: pedanías Cañas y Constitución; Departamento Cruz del Eje: pedanía Pichanas; Departamento General San Martín: pedanías Villa Nueva, Villa María y Yucat; Departamento Juárez Celman: pedanía Chucul; Departamento Río Cuarto: pedanía Cautiva; Departamento Río Primero: pedanía Quebracho, Suburbios y Yegua Muerta; Departamento Río Seco: pedanías Candelaria Norte y Candelaria Sur; Departamento Río Segundo: pedanía Calchín; Departamento Sobremonte: pedanías Aguada Del Monte, Caminiaga y San Francisco; Departamento San Justo: pedanía Libertad y Departamento Tercero Arriba: pedanía Punta del Agua.

El hecho de que se haya homologado la Emergencia provincial permite a los productores agropecuarios incluidos en estas zonas acogerse a los beneficios de la ley nacional, como la postergación o exención de pago de impuestos, acceso a líneas de crédito y diferimiento en el pago de créditos en curso, entre otros.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí