Inicio Locales Lo apuñalaron por resistirse a un robo

Lo apuñalaron por resistirse a un robo

501
0

Fue en un maxikiosco de San Martín al 1600. Ocurrió en la madrugada de ayer. El propietario del local y su pareja se quedaron a dormir en el lugar por el anterior hecho. Detuvieron a un joven de 18 años.

Un comerciante de 48 años recibió ocho puñaladas en distintas partes del cuerpo al resistirse a un robo en el local comercial que posee en el oeste del macrocentro de la ciudad.

Fue la segunda vez que los mismos delincuentes ingresaron al Maxikiosco ‘El Ermindo’, ubicado en San Martín 1657, que hace un mes y medio que está abierto.

Esta vez se toparon con David Lucero y su pareja Mara -propietarios del local-, quienes decidieron quedarse a dormir en el lugar para evitar otro hecho delictivo, mientras juntaban el dinero para colocar las rejas.

Uno de los delincuentes “barreteó” la puerta de vidrio y se encontró con que detrás del mostrador estaban los dueños descansando en el depósito. Se trabaron en lucha y esto provocó un gran revuelo en el interior, con roturas de exhibidores, carameleras y la mercadería esparcida por el piso.

En medio de la refriega, el sujeto extrajo un arma blanca y le asestó tres heridas en el tórax, tres en el intercostal izquierdo, una en el cuello y otra en la pierna.

Lucero, de 48 años, se encuentra internado en observación en una habitación común del cuarto piso del Hospital San Antonio de Padua.

“Mi esposo tenía un palo de un hacha para defenderse ante cualquier hecho. Alcanzó a golpear al ladrón, pero se lo quitó y le aplicó un golpe en cabeza”, relató Mara.

Especificó que el delincuente sustrajo de una caja registradora una suma cercana a los 40 mil pesos.

“Ese dinero lo habíamos separado para pagar el alquiler, la luz y otros gastos. El resto estaba destinado a colocar la reja”, agregó.

El hecho sucedió alrededor de las 5 de la mañana de ayer.

En el exterior había un cómplice en una motocicleta que esperaba al otro delincuente al frente de comercio.

En el asalto, al joven delincuente se le cayeron algunas alhajas de oro y relojes que corresponderían a otro hecho delictivo que habrían cometido anteriormente.

Tras la denuncia y los datos aportados por los damnificados, personal de la División Investigaciones tomó el caso y en horas de la tarde de ayer fue detenido un joven de 18 años con antecedentes.

Se trataría del sujeto que actuaba como campana en el exterior y no el delincuente que se trabó en lucha con Lucero.

El procedimiento fue realizado por personal de Investigaciones, comisaría Bimaco e Infantería en un domicilio de calle Río de la Plata al 600, a unas dos cuadras del lugar del violento episodio. En el lugar se secuestraron una motocicleta y prendas de vestir que estarían relacionadas con la causa.

La mujer comentó que el primer robo fue a los cuatro días de haber abierto el negocio y que le llevaron cigarrillos y bebidas.

 

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí