Inicio Economía Los precios de los combustibles vuelven a aumentar mañana

Los precios de los combustibles vuelven a aumentar mañana

515
0

Los precios de los combustibles volverán a aumentar este viernes 1° de junio en toda la Argentina debido a una sorpresiva decisión de la AFIP. Se romperá así el congelamiento por 60 días que habían acordado el Gobierno y las petroleras.

Los precios de los combustibles volverán a aumentar este viernes 1° de junio en toda la Argentina debido a una sorpresiva decisión de la AFIP, que aumentó un impuesto con incidencia directa sobre los valores de naftas y gasoil.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió aumentar un 6,7 por ciento el Impuesto a los Combustibles a partir del 1° de junio, según precisó el sitio especializado en el sector energético, EconoJournal.

Las naftas y el gasoil aumentarán automáticamente un 1,3% (cerca de 40 centavos por litro) a partir del primer minuto del vienes 1° de junio y se romperá así el congelamiento por 60 días que habían acordado el Gobierno y las petroleras.

Cabe recordar que el 8 mayo pasado el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, había acordado con las petroleras YPF, Pan American Energy y Shell Argentina un congelamiento de precios en los combustibles por dos meses. El acuerdo regía durante mayo y junio de 2018.

A partir del incremento de este viernes, el litro de nafta súper pasará a pagarse por encima de los 28 pesos en Capital Federal y superará los 30 pesos en gran parte del interior del país.

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí