Inicio Cultura Clase abierta en defensa de la educación pública

Clase abierta en defensa de la educación pública

468
0

Fue en la mañana de este miércoles en la Plaza Olmos. Se trató de una iniciativa de la carrera de Educación Física de la Universidad Nacional local.

En un día clave, en el que paran y marchan docentes de todos los niveles educativos, alumnos de la carrera de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto realizaron en la mañana de este miércoles una clase pública en defensa de la educación pública y las universidades.

Desde temprano, la Plaza Olmos fue el escenario de juegos y actividades organizados por los estudiantes que invitaron a quienes pasaban por el lugar a concientizarse sobre el actual estado de la educación y las universidades.

“La idea fue salir del método del paro y la marcha y ponernos en movimiento en el centro de la ciudad para que la gente pueda ver la problemática que atraviesa la educación”, dijo a Quatro TV Julián Aguilera, delegado del segundo año del Profesorado de Educación Física.

Los alumnos reclamaron el desfinanciamiento de la educación pública y destacaron que el mismo se traslada a la falta de mantenimiento de la casa de altos estudios y el comedor universitario, al mismo tiempo que ocasiona, por ejemplo, falta de materiales.

“A nosotros también nos toca en nuestro cursado general; por eso, la idea es transmitirlo de esta manera, a través del juego  y el movimiento”, expresó Aguilera.

Los estudiantes apuntaron a reclamar “con alegría”: “Lo hacemos con un factor fundamental, la alegría; no esa revolución de la alegría del gobierno, que es una mentira, sino la planteada por Jauretche, quien dice que nada grande se puede hacer con la tristeza”, expresaron los universitarios.

Por su parte, Eduardo Centurión, profesor de dicha carrera, celebró la iniciativa de los alumnos, al mismo tiempo que expresó su preocupación por “el vaciamientos de las universidades”.

“Nuestros alumnos se sintieron motivados porque a ellos también les preocupa como estudiantes la educación pública, la universidad pública (…) A los estudiantes les preocupa que la universidad -con estas medidas- se vacíe”, dijo Centurión en la entrevista televisiva.

 

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí