Inicio Gremiales Sin atención en Epec por paro de Luz y Fuerza

Sin atención en Epec por paro de Luz y Fuerza

412
0

La medida de fuerza se realiza desde la medianoche durante 24 horas. Es en el marco de un plan de lucha en rechazo a modificaciones en el convenio colectivo.

Empleados del sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba iniciaron hoy un paro de actividades de 24 hs en el marco de un plan de lucha en rechazo a modificaciones en el convenio colectivo de trabajo del sector que impulsa la Empresa Provincial de Energía de la Provincia de Córdoba (EPEC).

En Río Cuarto, la sucursal local de Epec permanece cerrada a la atención al público. La medida de fuerza se realiza desde la medianoche y, según el vocero gremial Dante Maldonado, se extenderá durante toda la jornada, plazo en el que establecieron guardias mínimas para atención del servicio de electricidad.

En tanto, hasta el lunes se continuará con la modalidad laboral de ‘trabajo a convenio y quite de colaboración’, día en que el gremio tiene previsto realizar una asamblea general para resolver la continuidad del plan de lucha.

El sector rechaza proyectos de modificaciones al convenio colectivo que impulsa la compañía y que, según advierten desde Luz y Fuerza, apuntarían a «achicar la planta de personal mediante el sistema de jubilaciones anticipadas».

También, objeta la elaboración de un nuevo marco regulatorio integral de la empresa estatal de energía eléctrica de la provincia.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí