Inicio CABECERA Ayuda social: Municipio, Provincia y Obispado articulan acciones

Ayuda social: Municipio, Provincia y Obispado articulan acciones

1160
1

El intendente Llamosas, el funcionario Palacios y el obispo Uriona se reunieron para analizar cómo crece la demanda y qué actividades se pueden coordinar. Esto se suma al encuentro con la CGT.

Por el crecimiento de la demanda social, que a nivel local se encuentran en el orden del 30 por ciento, el Municipio, la Provincia y el Obispado articularán acciones para contenerla.

Con ese propósito, se reunieron ayer el intendente Juan Manuel Llamosas, el responsable del Centro Cívico, Hugo Palacios, y el obispo diocesano, monseñor Adolfo Uriona.

El encuentro es una continuidad del que llevó a cabo Llamosas la semana pasada con los dirigentes de la CGT Río Cuarto.

En rigor, el intendente había anunciado días pasados que se iba a reunir con las distintas instituciones de la ciudad a los fines de coordinar acciones en torno del tema social.

Al respecto, mencionó a la CGT, a la Iglesia y al Consejo Económico y Social, además de la Provincia.

Con ese fin, se concretó una reunión entre Llamosas, Palacios y Uriona, a los efectos de intercambiar opiniones respecto de la realidad social y articular acciones.

En este contexto de crisis, la demanda social viene creciendo: en la ciudad ya alcanzó el 30 por ciento.

El gobierno local está muy preocupado por la situación social y no quiere que se desmadre. Por ese motivo, inició una ronda de conversaciones con distintas entidades locales.

“Se trató de una reunión en la que se compartieron preocupaciones y se buscaron caminos frente a una situación social compleja que se viene”, dijeron a PUNTAL fuentes consultadas en torno de este tema.

Y añadieron: “La intención es coordinar acciones entre los distintos estamentos”.

Días pasados, Llamosas expresó que reasignará fondos para reforzar la ayuda social a raíz de la crisis.

Al respecto, el intendente sostuvo que se incrementará el presupuesto para atender la demanda social, que viene creciendo.

Pero no precisó de qué porcentaje será el incremento.

“La demanda no solamente que ha crecido sino que va a crecer aún más”, vaticinó el intendente.

En ese sentido, Llamosas anticipó la iniciación de una ronda de reuniones con distintas instituciones locales.

La finalidad es analizar el impacto de la crisis en los barrios que más sienten los efectos de la crisis.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal manifestó su preocupación por la situación social en la ciudad.

“En esta época de crisis que se está viviendo en nuestro país, vamos a articular aún más con nuestras instituciones a partir de esta semana para seguir avanzando en la contención social”, señaló.

-¿Qué se va a hacer?

-Vamos a empezar a reunirnos con las instituciones, como lo hacemos habitualmente, pero sobre todo en función de este contexto social que nos preocupa.

-¿Ha crecido la demanda?

-No solamente que ha crecido sino que va a crecer aún más. Por eso, junto con el gobierno provincial hemos articulado con las distintas áreas y también con el movimiento obrero, las iglesias y con el Consejo Económico y Social. Ya he tomado contacto con su presidente, Miguel Besso, para seguir avanzando en este diagnóstico y en acciones concretas que sin duda nos ocupan.

FUENTE: Diario Puntal

1 COMENTARIO

  1. La gestiòn de Juan M. Llamosas es muy buena. Y es verdad que està cumpliendo con casi todo lo prometido en su campaña electoral. Ordenò las Cuentas. Ordenò los Servicios, Realizò muchas Obras Pùblicas. Normalizò el funcionamiento de toda la red Vial , tanta las calles pavimentadas com de tierra, de la Ciudad. Le diò mucho impulso a la Atenciòn de la Salud y Social. Seguro que le quedan cosas por hacer, recien se estàn cumpliendo 2 años de gestiòn y todo indica que la misma se encamina por el sendero indicado. Es mi deseo como el de la gran mayorìa de los Riocuartenses que Dios lo Ilumine para que pueda seguir concretando todos esos anhelos que nos hemos fijado los vecinos durante tantos años.

    Me da vergûenza ajena ciertas crìticas infundadas, llenas de miserabilidad y mezquindad de cierta dirigencia que, cuando fueron gobiernos cerraron la etapa mas TRISTE, LLENA DE INEPTITUD Y DESPILFARRO DE LOS ÙLTIMOS 40 AÑOS. PEOR NO PODRÌA HABER SIDO. Y SIN EMBARGO, SUELTOS DE CUERPO, PRETENDEN APARECER LLENANDO PÀRRAFOS EN LOS DIARIOS Y LARGOS MINUTOS RADIALES Y TELEVISIVOS HACIENDO DE LA INJURIA Y LA CALUMNIA UN CULTO. NO TIENEN ÈTICA NI CATADURA MORAL PARA DECIR Y CRITICAR, FALSAMENTE COMO LO HACEN.

    SEÑORES, PREOCÙPENSE Y OCÙPENSE DE PREPARARSE MUCHO MEJOR PARA VER SI EL PUEBLO LOS PUEDE VOTAR DENTRO DE ALGUNOS AÑOS PARA CONDUCIR LOS DESTINOS DE RÌO CUARTO QUE, POR ESTE MOMENTO Y VARIOS AÑOS MAS…..ESTÀN EN EXCELENTES MANOS, GRACIAS A DIOS. QUÈDENSE TRANQUILOS MUCHACHOS QUE ÈSTA CUESTIÒN NO LES VA A QUITAR EL SUEÑO POR MUCHO TIEMPO.»

    ** Angel Antonio Acevedo​, Dirigente polìtico, gremial y social de la Ciudad de Rìo Cuarto, Capital Alterna de la provincia de Còrdoba por ley.- ** Integrante de la Comunidad de la U.N.R.C. ** Coordinador Gral. de A.V.A.B.N.-. **

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí