Inicio Economía Conflicto de Epec: Hubo un principio de acuerdo

Conflicto de Epec: Hubo un principio de acuerdo

422
0

Eso se dio a pesar de que se siguen discutiendo las reformas. El debate sobre las decisiones dispuestas por la empresa vinculadas a los cambios del Convenio Colectivo de Trabajo de Luz y Fuerza continuará el lunes de la semana próxima.

Aunque Epec garantizó el pago total de los salarios adeudados a los trabajadores de la empresa en Capital y eso descomprimió el conflicto en Córdoba, el debate sobre las decisiones dispuestas por la empresa vinculadas a los cambios del Convenio Colectivo de Trabajo de Luz y Fuerza continuará el lunes de la semana próxima. Sin embargo, los dirigentes gremiales aseguraron que hubo acercamientos y que se constituyó una mesa de diálogo que permitiría un trabajo conjunto a partir de ahora.
En ese sentido, el secretario general del sindicato riocuartense, Julio Chávez, señaló que “hay un principio de acuerdo para conformar una mesa que permita avanzar en los puntos que tenemos que discutir con las autoridades de la empresa y con los funcionarios del gobierno”.

Los sindicatos vinieron realizando desde el jueves medidas de fuerza que implicaron un paro de 48 horas sin atención en las oficinas de la empresa y ayer, asambleas durante las últimas dos horas de atención al público. Desde hoy, en la sede de Río Cuarto las puertas permanecerán abiertas en el horario habitual y con la actividad normalizada.

“Vamos a esperar la reunión del lunes que viene sin medidas de fuerza. En el marco de esa mesa podemos encontrar soluciones. Pedíamos una instancia de diálogo y conocer la situación de Epec. Y esperamos avanzar en esa línea”, dijo Chávez.

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí