Inicio CABECERA El Concejo busca mejorar la atención bancaria de los jubilados

El Concejo busca mejorar la atención bancaria de los jubilados

366
0

Pese a que faltaron los directivos de las entidades de mayor afluencia de adultos mayores, hoy se concretó la primera reunión con autoridades de sucursales de Río Cuarto.

Pese a la inasistencia de los directivos bancarios que mayor afluencia de jubilados tienen en sus respectivas entidades, se cumplió este miércoles el primer encuentro entre concejales y representantes de las instituciones financieras con el fin de mejorar el trato que reciben los adultos mayores al momento de efectuar gestiones en los locales.

El acceso a baños, la asistencia en trámites digitales y las demoras en la atención al público, fueron algunos de los ejes abordados con el compromiso de avanzar en futuros encuentros. Las concejalas Estela Concordano y Andrea Petrone calificaron de positivo el primer encuentro donde lograron “el intercambio de intenciones y propuestas” para avanzar en mejoras al trato de adultos mayores.

Explicaron que pedirán audiencias particulares con directivos de las entidades que no pudieron estar presentes en esta ocasión (entre ellos Bancor, Nación y Supervielle) y que se instruyeron respecto del funcionamiento de las políticas bancarias en torno a la disponibilidad y uso de sanitarios.

“Nos informamos que por disposición del Banco Central deben tener un baño para personas con discapacidad pero no están obligados a tener baños públicos. Asimismo, tienen que facilitar el acceso a sanitarios si el cliente lo solicita”, precisaron.

Además, señalaron que deben disponer de personal que acompañe a los jubilados en la realización de trámites digitales si así lo requieren y que en torno a estas informaciones se impartirán cartillas que sirvan de asesoramiento al cliente.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí