Inicio CABECERA González: «No compartimos la toma, pero el reclamo es justo»

González: «No compartimos la toma, pero el reclamo es justo»

419
0

El vicerrector de la Universidad Nacional de Río Cuarto se refirió a la problemática del sistema universitario en medio de la toma del campus por parte de los docentes. Desde las 14 se definen los pasos a seguir.

En medio de la toma de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), el vicerrector, Jorge González, expresó que las autoridades de la casa de altos estudios no comparten la medida adoptada por los docentes pero afirmó que el reclamo es justo.

«La reflexión es la preocupación que tenemos por el sistema universitario, quizás no compartimos la toma de la Universidad, pero el reclamo es justo», manifestó González en declaraciones a la prensa en inmediaciones del campus, cuyos ingresos son bloqueados desde esta mañana por los profesores.

«Nosotros en todas las oportunidades en que hemos podido expresar la situación que tiene el sistema universitario lo hemos hecho», agregó el vicerrector.

«El financiamiento era un problema, sigue siéndolo, pero también están los recortes en obra pública, un presupuesto que ha sido del año pasado con un dólar de 18 pesos y hoy tenemos un dólar de 28, un PBI que hablaba de 3,5 y hoy no sabemos de cuánto va a ser el incremento. Todo eso está reflejándose en la Universidad como en el resto de la sociedad», sostuvo.

González recordó que estos problemas las autoridades de la UNRC vienen planteándolo en los plenarios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), donde también participan agrupaciones de docentes y estudiantes.

La toma del campus comenzó pasadas las 6.30 de la mañana, cuando se colocaron candados en los portones del predio. Guillermo Ashworth, secretario general de la Asociación Gremial Docente (AGD), dijo que la decisión surge de «los oídos sordos de este Gobierno».

«Un gobierno que no le importa lo que la gente está viendo, lo que en este caso los docentes universitarios, los estudiantes, los compañeros no docentes y los rectores están reclamando», señaló.

Cabe recordar que desde las 14 se lleva cabo una asamblea de docentes para definir los pasos a seguir.

 

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí