Inicio CABECERA Líderes del Pro comprometidos con el cambio

Líderes del Pro comprometidos con el cambio

398
0

Opinaron que las turbulencias los van a fortalecer.

Los principales referentes del Pro se reunieron ayer en el centro porteño para evaluar la marcha del Gobierno, los cambios en el gabinete y los preparativos para la campaña 2019 y se comprometieron a defender «las banderas del cambio, con la verdad y sin mentiras ni demagogia».

“Siempre el mejor camino es decir la verdad”, afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien exhortó a la dirigencia partidaria a seguir trabajando “para representar la identidad del cambio” con la convicción de que “todas estas turbulencias” que están enfrentando los van “a fortalecer”.

El jefe de ministros se pronunció de esta forma en el cierre del debate abierto en una reunión de la mesa ejecutiva del Pro que convocó en un hotel porteño a presidentes de distrito, legisladores y referentes de todo el país, entre ellos la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Al dar su mensaje, Peña destacó también la importancia de «confiar en los argentinos, que mayoritariamente saben que había muchas mentiras que era necesario corregir» y sostuvo que hacia esa dirección deben ir orientados todos los esfuerzos «para construir la agenda de futuro que representa una política distinta y una cultura en la que la verdad y la realidad se ponen sobre la mentira y la demagogia».

En el encuentro, que se desarrolló a puertas cerradas, estuvieron también los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular de la mesa nacional de Pro, senador Humberto Schiavoni, entre otros.

Peña remarcó: «Vamos a seguir trabajando para defender las banderas del cambio. Nos encantaría que este camino fuera un poquito más fácil, pero sabemos que no vinimos a hacer una tarea fácil y todos, desde Mauricio para abajo, tenemos el mismo entusiasmo y la convicción firme de qué es lo que estamos haciendo y para qué», añadió.

Por su parte, Vidal subrayó: «Hoy más que nunca gobernar se resume en dos palabras: estar y hacer. No cansarse, no esconderse y dar la cara y explicar lo que hacemos sabiendo que fuimos honestos, consecuentes y coherentes con nuestros valores”.

Piden explicaciones de falsos aportantes a la campaña de Cambiemos

Unidad Ciudadana reclamó ayer al presidente Mauricio Macri y a la go-bernadora María Eugenia Vidal que den explicaciones ante la Justicia en torno a la denuncia periodística sobre una supuesta maniobra fraudulenta de blanqueo de dinero en la campaña electoral de Cambiemos en los comicios del año pasado en la provincia de Buenos Aires.

Según una investigación del programa «El Destape», el oficialismo habría hecho figurar como aportantes de la campaña a por lo menos 200 beneficiarios de los programas «Ellas Hacen» y «Argentina Trabaja», quienes al ser consultados por ese medio desmintieron haber contribuido a ese fin. «Los ilícitos que se desprenden de la investigación periodística realizada por el programa ‘El Destape’ no sólo exponen las peores prácticas políticas que a menudo llevan adelante los dirigentes del oficialismo, sino que además muestran el costado más cínico de quienes deberían ocuparse de paliar de situación desesperante en la que se encuentran millones de bonaerenses, en vez de aprovecharse de sus desgracias», enfatizó el kirchnerismo.

En el comunicado, Unidad Ciudadana aseguró que la manipulación de personas que se encuentran «bajo la línea de la pobreza para hacerlas figurar como donantes de dinero a la campaña electoral de Cambiemos, aprovechando que sus datos personales se encuentran en poder del Estado por ser beneficiarias de programas sociales, es una de las maniobras más detestables que se han conocido en los últimos años”.

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí