Inicio Economía Camioneros realizan huelga de 24 horas

Camioneros realizan huelga de 24 horas

407
0

Unos 200 mil choferes de camiones paran este jueves en todo el país. Reclaman un incremento salarial del 27%.

Sin piquetes en las ciudades ni cortes de ruta, unos 200 mil choferes de camiones paralizan este jueves en todo el país el transporte de carga en una huelga con la que protestan por un incremento salarial del 27%.

El Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano concreta un paro nacional a raíz del conflicto salarial, mientras gremios de las dos CTA también realizan este jueves una huelga y sumarán una movilización de Plaza de Mayo, incluyendo a docentes y estatales, por paritarias mayores al 15% y en rechazo al acuerdo con el FMI.

En el marco del paro, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli realizarán una marcha desde las 15 horas a Plaza de Mayo, con la presencia también de afiliados de Camioneros e integrantes de las organizaciones sociales Barrios de Pie, CTEP y la CCC, donde se hará un acto en el que pronunciarán duras críticas contra el Gobierno.

En el caso de Camioneros, la medida de fuerza se da tras fracasar las audiencias con las cámaras empresariales en las que el sindicato se mantuvo en su pedido de aumento del 27%, en medio del enfrentamiento entre los Moyano y el Gobierno que promueve una pauta salarial inferior.

La huelga afectará a ramas de la actividad de los camioneros, por lo cual no habrá transporte de mercaderías, de caudales, ni recolección de residuos.

El gremio de los Moyano aclaró que el paro será sólo una retención de tareas y no incluirá cortes de ruta por parte de los trabajadores camioneros, mientras que movilizarán afiliados a la marcha en Plaza de Mayo.

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí