Argentina Bosnia
15 de junio. Río de Janeiro.
19:00
Recién había comenzado el partido. El equipo argentino no hacía más que tocar en corto cuando buscando generar confianza entre los jugadores y la pelota, a la espera de que en alguna decisión no tan acertada un bosnio intente recuperar y genere un espacio. Eran tiempos de estudio cuando accidentalmente un tiro libre desde la izquierda generó la apertura del marcador. El centro de Lio Messi encontró la cabeza de Marcos Rojo, y en el rebote, Kolasinac en contra de su propio arco anotó el 1-0 parcial. Iban apenas dos minutos cuando la historia se modificó radicalmente.
Pero no todo fue alegría. Pese a la ventaja en el marcador y los cinco defensores, antes de que se cumpla el cuarto de hora Dzeko encontró las espaldas de Ezequiel Garay. La jugada no terminó en empate por la pronta salida de Romero, quien rechazó ante el intento del delantero de Manchester City. Lejos de que a partir de este sacudón Messi y compañía se despierten fue otra vez Bosnia quien cerca estuvo de anotar. Campagnaro perdió su marca y Lulic, de cabeza, exigió a un Romero que nuevamente respondió bien.
Para el complemento Argentina cambió de nombres y esquema. Habiendo comprobado que la línea de cinco no le dio seguridad y encima le sacó generación de juego al equipo, durante el entretiempo Pachorra Sabella decidió los ingresos de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín. Con ellos la táctica pasó a ser 4-3-3. Pintita agarró la pelota en el círculo central permitiendo que Messi se parara en metros finales, y partir de esto la celeste y blanca recuperó un poco de su identidad ofensiva, al tiempo que el rival de turno tuvo que pensar más en la defensa que en el ataque.
Lionel Messi anotó su primer gol después de ocho partidos jugados en mundiales. Únicamente le había convertido a Serbia y Montenegro en 2006. La calidad es del mejor del mundo, en esa escena fue imparable e implacable.
La levantada se confirmó. Lionel Messi se vistió de héroe, agarró la número cinco tras pase de Higuaín, evitó a dos defensores y la puso junto al palo derecho del arquero para llevar tranquilidad al banco argentino cuando. Después del 2-0 todo hacía suponer que la victoria no correría riesgos, pero sobre el final Zabaleta no cortó un pase en profundida al 9. Fernández perdió ante Ibisec y el delantero decretó el 1-2 ante la ineficaz salida de Romero.
Al fin de cuentas Argentina consiguió el resultado que necesitaba. No le sobró nada. Empezó sufriendo, después se repuso pero igualmente terminó sufriendo.
Llego el Gol de Ibisevic. De todas maneras ganó Argentina y empezamos bien.