Bélgica 1 Rusia 0
22 de junio. Río de Janeiro.
13:00.
Es para destacar en este partido correspondiente al grupo H, la falta de fútbol que ofrecieron los dos equipos a la hora de desplegar juego. El primer tiempo fue un round de estudio muy largo. Demasiado tedioso y para el olvido. Rusia será el próximo anfitrión de la Copa del Mundo y está probando modelos de juego. Actualmente obedece a los planteos amarretes de Fabio Capello. Juego ultra conservador. Mejor tener la valla en cero. Después pensar en el arco rival. Y así le fue a Rusia…
A los 34 lo parejo que estaba el partido era proporcional a lo aburrido del mismo. Más adelante, en cuartos, nos enfrentemos con alguno de estos equipos. Bélgica comenzó muy bien, pero se fue cayendo al pasar los minutos. Los diablos rojos siempre fueron al frente. Martens caminaba junto a sus compañeros por la avenida del gol a Rusia, pero no lo podían concretar. De otro lado una premisa capelliana: Asegurar el cero primero en el arco propio y luego ver qué pasa en el arco contrario. Así se fue el primer tiempo sin pena ni gloria, con un empate. Cero para los dos.
En el segundo tiempo, una feroz máquina de impedir en la que se convertía Rusia, contenía los impulsos de buen juego que generaba Bélgica. Fellaini cumplió un rol muy importante, en los rojos, acercaba como podía, a sus compañeros al arco ruso. Los asiáticos parecen jugar con un freno de mano todo el tiempo.
Será el clima tan frío de donde provienen??? Y como los europeos habían quemado prácticamente las naves intentando abrir el marcador, y no habían logrado ese objetivo, los rusos rudos se adelantaron en el terreno de juego y lo complicaron. Los méritos son ahora de los jugadores de Capello, pero no lo concretan y los minutos pasan. Glushakov intentó un disparo lejano que se fue muy alto. Bélgica se estaba quedando mal. A los 84 Mirallas de casualidad le da al arco y la pelota pega en el poste. Ya no quedaba mucho iban 88 minutos cuando ocurre lo que tanto buscaron los Diablos Rojos: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Goooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!! de Bélgica, Origi abría el marcador y en la recta final le estaba dando tres puntos a Bélgica. Lo demás fue ir a buscar un empate imposible por parte de los rusos, pero tendrían que haberse acordado antes. Ganó Bélgica y los rusos a llorar al hombro de Capello.