Rusia 1 Corea del Sur 1
17 de junio. Cuiaba.
18:00.
Muchos Park y muchos más Lee, con algunos Soon, enfrentaban a los pibes del frío. En la primera media hora, Corea pudo ver de qué estaba hecho Rusia, se sacó los temores y lo comenzó a dejar de respetar. Eso sí, los rusos le pegan desde lejos al arco sin drama. Pitana y Cía. cobraron bastante bien en el primer tiempo. El rubio árbitro, no dejó dudas. Sus colaboradores también estuvieron a tono.
Lo demás fue un cero a cero grande como una casa, helada. Terminaba el primer tiempo.
A los 67 uno de los Lee, con el arquero ruso de cómplice, marcó la diferencia. Ganaba Corea del Sur 1 a 0. Increíble. A los 71 luego de varios rebotes, empató Rusia y dividieron los puntos. Después se prestaron la pelota.
Corea del Sur dejó una buena impresión en su debut frente a una Rusia que aparecía como favorita. Los dirigidos por el veterano Fabio Cabello no demostraron un nivel sobresaliente. Por el contrario, los asiáticos hicieron más méritos para llevarse los tres puntos. Se siguen generando en este mundial, diversas situaciones que se relacionan con la poca cantidad de fútbol que aportan los candidatos a medida, que avanzan los partidos. Solo quedan dos ideas flotando:
67’, ¡Gol de Corea! Chung-Yong Lee marca con un remate de larga distancia, aparentemente controlado por el portero europeo que termina ayudando a meter el balón dentro de su vaya.
73’, ¡Empate de Rusia! El gol lo anotó Kerzhakov. Nada más que eso. Empate en un tanto por bando. De aquí no parece que saldrá el candidato a quedarse con el título.