Croacia en plena recuperación.

    256
    0

    Camerún 0 Croacia 4
    19 de junio. Manaos.
    18:00.
    De la mano de un ataque demoledor, la selección de Croacia goleó 3-0 a su similar de Camerún y mantiene opciones de clasificar a octavos de final. El próximo 23 de junio definirá su pase a la siguiente fase cuando se enfrente a la selección de México. La parada será muy difícil para los croatas, pero todo puede ser.
    Con un vertiginoso arranque de partido, Camerún sorprendía a una Croacia también urgida de una victoria para seguir con vida en el mundial. Vicent Aboubakar era el abanderado de ‘Los Leones Indomables’, que profundizaban sus ataques por la banda derecha. Se notaban desde un principio algunas diferencias entre sus jugadores.
    La reacción del equipo de Niko Kovac no se hizo esperar y a partir de los diez minutos comenzó a imponerse en el campo, se hizo dueño del esférico y se puso adelante en el marcador cuando Ivica Olic apareció a los 11 para culminar una jugada colectiva croata.
    Confortada por la ventaja, Croacia se hizo dueño total de las acciones y lograba amplitud por las bandas, especialmente por la derecha con el capitán Darijo Srna. Pese a ello, la selección helvética dejaba espacios entre líneas, lo que era aprovechado por los cameruneses que apostaban por la jugada personal y los remates de media distancia.
    En tanto, el referente camerunés Alex Song, perjudicó a su equipo cuando se ‘borró’ del partido al agredir sin balón al goleador croata Mario Mandzukic y dejó a su equipo con diez hombres.

    Para el complemento, el técnico de Camerún, Volker Finke replantéo el partido dándole entrada al central Nounkeu y apostando por una línea de tres.
    Un error en salida del arquero camerunés Charles Itandje le dejó servido el gol a Ivan Perisic, quien aceptó el ‘regalo’, avanzó y definió con tranquilidad para aumentar diferencias.
    Sin duda, la línea de tres fue una mala apuesta de Finke puesto Croacia sacó provecho de jugarle a las espaldas a la defensa camerunesa. Los intentos individuales de ‘Los Leones Indomables’ eran dominados por el cuadro helvético, que supo prevalecer su hombre de más y su buen juego.
    Así, el goleador croata Mario Mandzukic se encargó de establecer cifras definitivas al convertir de cabeza tras un corner y aprovechar un ‘regalo’ del meta Itandje. El marcador pudo ser más abultado pero Croacia perdió muchas ocasiones de lograr una goleada histórica. Ganó Croacia, ojo Brasil !!!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí