Defender y luego pensar

    298
    0

    Inglaterra 1 Italia 2
    14 de Junio. Manaos.
    18:00.
    Los primeros momentos fueron de estudio. Inglaterra insinuó un poco más. Los tanos tocaban y tocaban tratando de llegarles con algo de peligro. Ingleses de blanco. Italianos de azul. Por momentos se prestaban la pelota. Acariciaban el cero a cero.
    Un partido de ida y vuelta, tal vez viendo a Italia más suelta que de costumbre, arriesgando un poco más. Una gran cantidad de humedad en el estadio ponía su grano de arena para hacer un poco más lento el paso del tiempo. Al menos esa era la sensación.
    Aburrimiento y varias imprecisiones en ambos equipos coronaron casi la primera parte de la etapa inicial. Muchos disparos a media altura buscando los arcos y convertir lo monótono en gol. A los 22 Italia se salvó, de milagro ya que Inglaterra era más profunda y concreta. Cuando las mejores chances eran inglesas, Gooool de Italia, Marchisio. Corrían 35 minutos y fue un remate fulminante. Un ensayo de pizarrón a la salida de un córner. Pero cuando recién se sentaban los tanos en las tribunas luego de festejar, llegó el empate a los 37. Golazo de Sturridge, el gran goleador del Liverpool. Partido intenso, aunque a veces repetido y trabado.
    Así se fueron a las duchas. En el segundo tiempo Inglaterra comenzó a adelantarse más. Pero en una escapada lateral, los italianos conectaron a Balotelli y a cobrar el 2 a 1 para Italia, gol azzuro. 49 minutos. De allí en más Inglaterra atacó e Italia contraatacó con su manual de cerrar y congelar el tiempo.
    La suerte del campeón abrazó a Italia y no lo abandonó hasta el final del partido. No es la primera vez que ganan así. Amarretes, pero seguros. Ganó Italia y que lloren los creadores del Rock.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí