Francia fue más paciente y pasó a cuartos

    569
    0

    Francia 2 Nigeria 0
    30 de junio. Brasilia.
    13:00.
    Fútbol Físico Vs. Fútbol Pegado al Pie. Dos estilos. Nigeria Vs. Francia. El negocio estaba en el centro del campo. Ambos querían la llave para abrir el camino al gol. A los 9 ambos equipos no arriesgaban y Francia proponía una tensa calma. La inocencia nigeriana aseguraba a los galos, soportar una serie de distracciones que no son frecuentes en el equipo europeo. Nigeria cuando tenía la pelota tomaba todos los recaudos para no quedar desprotegido. Los marcadores laterales franceses mostraban cierta torpeza en la marca. Con espacios, Francia incomodaba al arquero nigeriano. Valvuena y Benzema estaban agazapados para macar en cualquier momento el desequilibrio. A los 18, por un pie quedó adelantado un gol africano ante la mirada sorprendida de los blancos, que representaban a Francia. Lo que le atajó Enyeama a Pogba, fue impresionante, ya que ahogó a los 20, el grito de francés de gol. Si bien el juego lo proponía el ex campeón mundial de 1998, su rival había logrado neutralizarlo con jugadas esporádicas pero punzantes. La defensa tricolor dejaba evidenciado su falta de sincronización. Jugaba mejor Nigeria y obligaba a Francia a retroceder. Faltaba el último pase, pero se acercaba con peligro. El árbitro a la salida de un córner le habló a un defensor francés advirtiéndole que no tome a su rival. Debería haber cobrado penal. El cero se imponía ante dos selecciones tibias e ingenuas.
    En el segundo tiempo las cosas siguieron de manera similar a las del primer tiempo. Jugadores trabando duro, y fusiones entre choques y protestas airadas por los fallos del árbitro. Las alternativas eran cambiantes pero Nigeria estaba un poco más cerca de la hazaña. Los africanos peloteaban a los europeos. Francia se dedicó a esperarlos, y ver qué pasaba. A los 64, Nigeria dominaba a voluntad. A los 67 los desbordes por izquierda de Nigeria eran peligrosísimos. A los 69 lo que le tapó a Benzema, el arquero Enyeama, fue tremendo. Francia era un equipo de baches futbolísticos y emocionales. A los 78, palo y travesaño en serie salvaron a Nigeria. Benzema como un tiburón bordeaba el área africana, hasta que luego de un centro, y una pésima salida del arquero, a los 78, Pogba le acertó al arco y 1 a 0 para Francia.
    La paciencia de Francia dio sus frutos, ellos sabían que a Nigeria hay que dejarlo reposar para poder dejarlo secar al sol. Griezmann lo sabía y a los 83 no pudo llegar hasta el segundo gol, por el excelente despliegue del arquero africano. A los 92 Benzema tocó corto ante el estatismo nigeriano, la arrimó Valvuena y Yobo en contra convirtió el 2 a 0. Ganó a Francia que supo esperar que se cocinara el gran bocado africano.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí