Francia lo pasó por arriba.

    265
    0

    Suiza 2 Francia 5
    20 de junio. Salvador.
    16:00.
    El arquero de Suiza no está a la altura de este campeonato. Y con esa ventaja significativa, comenzaban a jugar los rojos: Suiza y los blancos: Francia. Es importante destacar que uno de estos equipos pueden ser los futuros rivales de Argentina en la segunda ronda. A los 17 Suiza 0 – 1 Francia, Olivier GIROUD regresa a la alineación titular con un fabuloso gol de cabeza a la salida de un córner. Se veía venir una goleada gala. La diferencia era clara. A los 18, Suiza 0 – 2 Francia. Dos goles en un minuto. El suizo Behrami entregó el balón en el medio campo a Benzema, que la abrió para la llegada en velocidad de Matuidi quien batió por el primer palo a Benaglio que se lo regaló. Después se redimió atajando un penal a Benzema, pero las diferencias eran enormes. Cuando ya se terminaba el primer tiempo, a los 40, Suiza 0 – 3 Francia. Impresionante contragolpe de Francia. Luego de un córner, rechaza la defensa francesa, Varane la abre a Giroud que se escapó sólo por la banda izquierda y metió el centro para la llegada de Valbuena y a cobrar. Francia manejó de pelota, los espacios y el partido.
    El 72% de los partidos en este Mundial han tenido 3+ goles, el porcentaje más alto desde 1954 (77%)». En el segundo tiempo los suizos salieron decididos a acortar las diferencias. Francia tiene un equipo cosmopolita, sus integrantes provienen de las distintas colonias y ex colonia francesas. Por otro lado se deja de lado la escuela francesa de fútbol que tenía como emblema a Platini. Le dará resultado este cambio tan significativo????
    A los 68, Benzema puso las cosas Suiza 0 Francia 4. Una anécdota describir como fue el impulso que lo llevó al jugador del Real Madrid a marcar su tercer gol personal en la Copa del Mundo.
    Didier Deschamps comenzó a pensar en la próxima ronda y a regular la presencia de sus jugadores para que ninguno se lesione. La superioridad era muy evidente. Partido definido y aburrido. Recién iban 72 minutos. Un minuto después, Gooolll de Francia. Suiza 0 Francia 5, Sissoko el autor que culmina una brillante jugada de Francia que salía jugando desde su campo, para que Matuidi, habilite a Benzema al borde del área que, en lugar de patear, puso el balón servido para el remate del jugador del Newcastle. Espectáculo en Salvador. A los 80, gol de Dzemali de tiro libre descuenta Suiza. Suiza 1 Francia 5. (Gol del honor).
    Francia no hacía 5 goles en un partido de un Mundial, desde 1958, cuando se los marcó a Alemania Federal. Los últimos cinco minutos fueron para el olvido. Los relojeros querían hacer más decorosa su derrota. Era tarde, goleo Francia y pese a que Xhaka hizo el segundo de Suiza, solo valía para la estadística. Suiza 2 Francia 5. El director de cámara se comió el sexto gol de Francia y el árbitro no lo convalidó. En fin, uno más, uno menos, Francia lo pasó por encima a Suiza.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí