Ganó Belgica, pero no gustó.

    352
    0

    Bélgica 2 Argelia 1
    17 de Junio. Belo Horizonte.
    13:00
    Bélgica apostó a la paciencia y Argelia hizo un muy buen planteo los primeros minutos para no dejar a los diablos rojos desplegar todo su potencial. Se percibía un muy buen trabajo defensivo de los dos. De a poco los belgas fueron quedándose con el dominio de pelota pero sin llevar peligro al arco rival.
    A los 15 aún no se había armado el partido. El secreto era dejar de lado los rodeos y llegar al arco de su contrincante y hacerle daño. Por eso llegaron los silbidos porque ningún de los dos equipos se jugaban para dar un buen espectáculo. Dominaba Bélgica, sin profundidad. Lukaku no encontraba el desmarque. Mucho control de pelota. Entre forcejeos en el área y jugadas inconclusas llego a los 23 un penal para Argelia, que fue cambiado por gol al centro del arco. GOOOOOOL DE FEGHOULI! ¡GOOOOL DE ARGELIA! Engaño a la perfección a Courtois. Sorpresa temprana en un partido que era aburrido. M’Bolhi se fue convirtiendo en figura porque Bélgica se fue para adelante sin medir las consecuencias. Feghouli rompió una racha de muchos años para Argelia. El último gol de Argelia en un Mundial fue de Djamel Zidane a Irlanda del Norte en 1986.
    Luego de un descanso que usamos para despejarnos del sueño que nos provocó el primer tiempo, los argelinos empezaron mucho mejor que en la primera etapa. De a poco se fueron quedando con el control del medio campo. En cada disparo de Bélgica quedaba evidenciada la impotencia para llegar al empate.
    Otra vez creció La figura del arquero M’Bolhi. A los 69 la melena afro de Fellani llegó al empate, cuando estaba lejos del empate. Luego a los 79, Mertens lo dio vuelta de contra y fulminante. Argelia salió y le comieron el hígado. No estaba mal el planteo de los rojos europeos. A los 83 el afro volvió a conectar un cabezazo envenenado y el arquero a sacó por arriba del travesaño. Lo que siguió fue control de pelota por parte de Bélgica y una especie de desorientación general por parte de Argelia, que selló el resultado final. Ganó Bélgica y todos esperábamos más.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí