Ganó Colombia con ritmo y buen juego

    319
    0

    Colombia 4 Japón 1
    24 de junio. Cuiabá.
    17:00.
    Colombia ya estaba clasificada, Japón debía ganar y esperar un resultado en el otro partido para llegar a octavos. Hoy se encontró con todo el potencial ofensivo del equipo de José Pekerman que se impuso 4-1 y ahora se medirá ante Uruguay en octavos. Los colombianos probaron jugadores nuevos y permitieron que Mondragón lograra un record en el arco cafetero. Todos esos lujos se dio José.
    Tres victorias consecutivas consiguió Colombia en la zona C con dos goleadas. Fue 3-0 ante Grecia y el 4-1 de hoy. Ante Costa de Marfil le costó más, pero ganó 2-1. El próximo sábado, en el Maracaná, se cruzará en octavos con Uruguay que hoy consiguió una agónica clasificación ante Italia. Dos estilos que en Sudamérica sobresalen frente a frente.
    Con la clasificación ya asegurada, Pekerman eligió un equipo de suplentes. Jugaron algunos conocidos en el fútbol argentino como Alvarez Balanta, Carbonero o Valdés. Incluso con el resultado a su favor, se dio el lujo de poner en la cancha a Faryd Mondragón, quien se convirtió en el jugador más grande en disputar una Copa del Mundo (43 años). Atrás quedaba el record de Dino Zoff.
    Colombia empezó ganando con el gol de Cuadrado, de penal. Japón llegó al empate parcial sobre el final del primer tiempo por medio de Okazaki. En el segundo con los nipones sabiendo que debían ganar, el equipo de Pekerman encontró espacios y lo liquidó: dos goles de Jackson Martínez y uno de James Rodríguez, los dos últimos con grandes definiciones.
    Así Colombia consiguió ser el segundo equipo de la Copa del Mundo en ganar los tres partidos del grupo, tras Holanda ayer. El equipo de Pekerman buscará el sábado, a las 17, seguir haciendo historia… Ganó Colombia y se lo merece José.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí