Honduras 0 Suiza 3
25 de junio. Manaos.
17:00.
Suiza consiguió el pasaje para los octavos de final del Mundial. Con una muy sólida actuación ante Honduras, goleó 3-0, con tres tantos de Xherdan Shaqiri, y jugará ante la Argentina la próxima instancia el martes, a las 13, en San Pablo. Néstor Pitana fue el árbitro del encuentro de hoy e hizo una muy buena tarea.
El equipo que dirige Ottmar Hitzfeld, que ganó el primer partido 2-1 ante Ecuador, y cayó en el segundo 5-2 ante Francia, finalmente quedó segundo en el Grupo E con seis unidades. Francia terminó como líder, con siete. Ecuador, que hoy empató ante los galos, quedó tercero, con cuatro puntos. Honduras terminó con cero unidades.
Fue tal la debilidad en todas sus líneas que mostró Honduras, que cualquier cosa que hizo Suiza fue contundente. Este entrenamiento con público le posibilita al equipo del dueño del circo chocar contra Argentina en octavos. Suiza salió a dominar el partido y a buscar el arco rival, sin especular con otro resultado que no fuera el triunfo. Esta intención dio sus frutos de forma muy rápida y es que en el minuto 6 ya mandaban en el luminoso gracias a un gol del jugador del Bayern de Munich, Shaqiri, que ponía el 0-1. Sin tiempo para la relajación, los suizos no dejaban a Honduras crear peligro, es más estaba más cerca el segundo que el primero de la selección de Honduras. Así pues siguió el vendaval suizo que volvió a encontrar premio en el minuto 26 del encuentro cuando Shaqiri anotaba de nuevo para poner el 0-2. Con este resultado se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos. Honduras estaba paseando por la cancha.
La segunda parte fue más de lo mismo, una Suiza dominante y una Honduras en busca de alguna contra que le pudiera brindar el juego. Los minutos pasaban y el resultado seguía sin moverse. En el minuto 23 de la segunda parte los americanos reclamaron un penal de Djourou que según las imágenes parece que existía, sin embargo el árbitro no lo señaló. A veces a Pitana le cuesta ver los penales, es como que se tilda en esa instancia. Avanzaban los minutos y el resultado de 0-2 parecía que contentaba a las dos selecciones, ya que no había indicios de que los hondureños pudieran hacer mucho daño. Sin embargo, Shaqiri que ha estado todo el partido muy incisivo se apuntó el segundo hat-trick del Mundial cuando puso el resultado de 0-3 en el marcador. Desde ese instante hasta el final del partido las dos selecciones se relajaron y el partido concluyó con el resultado favorable a la selección alpina. Ganó Suiza y juega con Argentina el martes.