Las águilas lo dieron vuelta

    294
    0

    Costa de Marfil 2 Japón 0
    14 de Junio. Recife.
    22:00
    Japón y Costa de Marfil abrieron el sábado su participación en el grupo C del Mundial Brasil 2014, chocando en el estadio Arena Pernambuco, de Recife. Los africanos se impusieron tras gran reacción. Una noche de fútbol y de sábado. Estamos viendo un gran mundial, con promedio de gol alto y hasta ahora sin ningún partido empatado sin tantos.
    Parecía que la selección japonesa tenía el partido controlado. Abrieron la cuenta a los 16 minutos del primer tiempo, gracias a una gran definición de Honda. Además los orientales se dedicaron a desgastar cualquier intento africano para llegar al empate. Lo fueron logrando durante gran parte del partido. Pero cuando un equipo descuida el medio, es allí en donde se gesta su debacle. Se pierde la marca y pasás a ser dominado luego de haber sido dominador.
    A medida que fue pasando el tiempo, Costa de Marfil no encontraba el rumbo a pesar de tener más tiempo el balón. La respuesta estaba en su banco. Su máxima estrella, Didier Drogba, no había empezado entre los titulares y recién ingresó a los 62 minutos. Entonces todo cambió.

    A los 64’, Wilfried Bony puso el empate y dos minutos después, Gervinho anotó el 2-1. Dos centros envenenados terminaron con la resistencia japonesa. Drogba no tuvo activa participación en los goles, pero su ingresó le cambió el chip a sus compañeros e incluso hizo retroceder a su rival, cosa que al final lo pagó caro.
    Noche fría en Argentina, cálida y lluviosa en Recife. Ganó Costa de Marfil y los Japoneses tendrán que mejorar para no tener que hacerse el Harakiri.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí