Llovía…
Camerún 0 México 1
13 de Junio. Natal.
13:00.
La lluvia era la escena principal en los primeros momentos de este encuentro. La iniciativa estaba ausente en el comienzo. De a poco los aztecas fueron dando mejor los primeros pasos. México recargó sobre la derecha a su ataque y fue allí por donde encontró el sector más débil de Camerún. A los 11 minutos un asistente equivocado le anuló un gol lícito a los dirigidos por Miguel Herrera. Los errores arbitrales se van acentuando a medida que transcurren los partidos. Una tras otra, las escenas se repetían. México intentando y Camerún aguantando. La tarde comenzaba a vestirse de empate al promediar el primer tiempo. A los 23 una jugada muy confusa, en el área rival, les permitió a los africanos, estar muy cerca del gol, pero no pudo ser. Y la lluvia seguía acompañando a este segmento del partido. A los 29, otra vez el fantasma del arbitraje, vuelve a anularle un gol a México por una supuesta mano de Do Santos, al definir. Casi sobre el final del primer tiempo, los leones africanos lograron detener el gran impulso mexicano. Las cosas estaban empatadas.
El complemento encontró a México y a Peralta que no puedieron concretar la apertura del marcador. La violencia física de Camerún comenzaba a destacarse en toda la cancha. La aburrida tarde de Natal era inmensa. Recién e los 56 minutos el árbitro sacó su primera amarilla a un jugador de México que sufrió golpes por doquier durante toda la primera etapa. A los 60 viva México… Gol!!! Apareció Peralta y se quedó con el rebote del arquero africano. Tanto fue el equipo americano para adelante que al fin llegó el premio, pese al árbitro.
La firmeza defensiva de los aztecas fue creciendo y los minutos pasando. Samuel Eto´o no podía concretar lo que todo un equipo no producía. Camerún por inercia comenzó a atacar un poco, pero lo hizo con maniobras repetidas e intrascendentes. Con muy poco México seguía complicando la vida a los africanos. Los últimos cinco minutos fueron difíciles para los americanos. La entrada de Pierre Webó fue importante para el cambio de actitud de los cameruneses. Sobre el final Ochoa se quedó con una pelota que tenía destino de red luego de un centro desesperado de los leones africanos. Quedaba tiempo para que Chicharito a los 92 errara un gol casi imposible debajo de los tres palos de los africanos. No había tiempo para más. Ganó México.